La selección mexicana decidió cortar el ciclo de Diego Cocca al frente del Tri. Decisión que se tomó tras la derrota sufrida a manos de Estados Unidos (3-0), pero que también hace recordar que días después salió a la luz que los jugadores tuvieron algunas quejas con los trabajos del entrenador argentino.
Incluso, el propio Cocca reveló las incertidumbres de los seleccionados durante la Nations League, como la logística del equipo, el largo traslado al lugar de entrenamiento y las prolongadas sesiones de trabajo del cuerpo técnico.
El entrenador bicampeón de la Liga MX con el Atlas señaló que aclaró todas esas interrogantes en su debido momento. De hecho, vio positivo que los jugadores se acercaran a él para transmitirle las dudas que surgieron bajo su gestión.
Entrenamientos, la queja principal de los seleccionados
Algunos futbolistas se habrían quejado principalmente de los recorridos hacia el lugar de entrenamiento. Algo que señaló Diego Cocca que se trató por ser un predio de su preferencia para llevar a cabo los trabajos necesarios.
También reveló que los elementos del Tri dejaron ver su molestia por los prolongados y arduos trabajos. El estratega argentino señaló que fueron para despejar dudas del sistema táctico que se quería desplegar en la cancha.
“Sí, muchos se han acercado. Lo bueno es eso, que nos lo hemos dicho a la cara y tener las respuestas es muy importante. Si está lejos el lugar del entrenamiento, sí, porque la cancha a la que nos habían mandado no era la que a nosotros nos gustaba y para nosotros entrenar es muy importante.
“Lo bueno es que nos lo hemos dicho a la cara y tener las respuestas es muy importante”
Si son largos los entrenamientos, sí. Porque para nosotros es muy importante que el jugador entienda la idea de juego. Y dentro de esas pláticas, justamente, lo que lograron comprender es que en esas prácticas cualquier duda que pase a nivel táctico lo tenemos que evacuar, lo tienen que preguntar y lo tienen que consultar. Pero hay tiempo para descansar, para recuperarse y salir a jugar”.
Quejas por tener pocos minutos con la selección mexicana
De lo que no habló Diego Cocca, y que días después reveló Johan Vásquez, es que el defensa que milita en la Serie A de Italia pidió sentirse más valorado en el Tri al no tener los minutos deseados y dejando su futuro en Europa al aire.
“Me gustaría que comprendan un poco mi situación. No sé qué vaya a pasar… me juego mi futuro en mi club. Mi intención es quedarme, pero necesito hablar con el Genoa; yo no sé qué es lo que opinan de mí allá y eso me tiene tambaleando”.