Jaime Lozano estará al frente de la selección mexicana en la Copa Oro 2023 como director técnico interino, en el lugar que ha dejado vacante Diego Cocca, quien ha sido destituido del cargo tras su participación en la Concacaf Nations League.
El Jimmy no llegará en blanco al vestidor, pues en el plantel de jugadores hay 10 futbolistas a los que conoce a la perfección, pues tuvo la oportunidad de dirigirlos rumbo a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que le podría ayudar en este sorpresivo interinato, al tener su primer partido de la Copa Oro ante Honduras, el próximo domingo.
Los porteros Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón; los defensas Johan Vásquez, César Montes y Jorge Sánchez; los volantes Charly Rodríguez, Luis Romo y Sebastián Córdova, así como los delanteros Uriel Antuna y Henry Martín son los jugadores que estuvieron en la selección mexicana que disputó los olímpicos y que se colgaron el bronce en tierras asiáticas.
Los futbolistas que dirigió el Jimmy Lozano en Juegos Olímpicos
- Guillermo Ochoa
- Luis Romo
- Luis Ángel Malagón
- César Montes
- Johan Vásquez
- Charly Rodríguez
- Jorge Sánchez
- Uriel Antuna
- Sebastián Córdova
- Henry Martín
Hay que recordar que 8 de estos 10 futbolistas (Ochoa, Montes, Vásquez, Sánchez, Romo, Rodríguez, Córdova y Martín) fueron titulares en el juego ante Japón por la medalla de bronce y piezas clave en todo el desarrollo de la competencia.
En el caso de Johan Vásquez y César Montes se ha rumorado que tienen la intención de abandonar al tricolor para la Copa Oro para atender su actualidad en el fútbol europeo. Vásquez descendió con el Cremonese en la Serie A y volverá al Genoa, mientras que Montes vivió la misma suerte con el Espanyol en LaLiga.
La llegada del Jimmy Lozano podría cambiar las cosas, pues además del bronce en Tokyo, Johan Vásquez ganó también la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además del título en el Preolímpico de la Concacaf a lado del técnico.
En la Copa Oro 2023, México está ubicado en el Grupo B. Debuta el 25 de junio ante Honduras, para después enfrentar a Haití el 29 y finalmente chocar ante Qatar el 2 de julio.