Del travesaño que le negó el primero a Edson Álvarez hasta el terrible fallo de Gallardo; las acciones que le pueden pesar a México

Publicado
Alexis Vega pudo abrir el marcador en el Nemesio Diez | Imago7/ Arturo Hernández

¡México ya tocó la puerta en La Bombonera! En tan solo dos minutos de partido, la selección azteca ya tuvo sus primeras acciones de peligro en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El conjunto de Javier Aguirre está obligado a ganar por al menos dos goles para mantenerse con vida en el torneo, y así lo saben sus jugadores. 

Fue el capitán Edson Álvarez quien tuvo la primera oportunidad de gol, pero el arquero Edrick Menjívar tenía otros planes. El centrocampista del West Ham soltó un disparo de larga distancia, que tomó un movimiento inesperado en el aire. 

El guardameta del Olimpia se lanzó en un vuelo espectacular, y metió una mano salvadora que envió el balón al larguero. La atajada de Menjívar permitió a los aficionados de la H dar un gran respiro mientras México mantenía el dominio del balón. 

Siete minutos más tarde, Alexis Vega tuvo la segunda oportunidad de abrir el marcador. El futbolista de casa recibió el balón dentro del área hondureña y soltó un disparo a primer poste que Menjívar detuvo de forma espectacular para enviar a tiro de esquina. México ha generado su juego por la banda derecha a través de Alexis Gutiérrez, Rodrigo Huescas y Raúl Jiménez. Desde aquel costado, el Tri ha mandado centros peligrosos que pudieron haber sido el primer tanto del partido.

El delantero del Fulham mandó un centro bajo que dejó a Vega solo frente a la portería para rematar de cabeza, pero el atacante del Toluca no encontró una posición cómoda, y su inento salió muy desviado. Instantes después, Jesús Gallardo tuvo una oportunidad perfecta para rematar de volea dentro del área, que no pudo dirigir hacia la cabaña de Edrick Menjívar.

TE PUEDE INTERESAR