Una noche que pudo ser catastrófica se transformó en una en la que se rescataron cosas buenas como la actuación de algunos jugadores que sin dudas podrían ser pilares de cara al futuro en el proceso del entrenador Jaime Lozano.
Es incuestionable que la selección mexicana necesita caras nuevas y jugadores que den todo por la camiseta y que se atrevan a ir al frente con ideas innovadoras.
Afortunadamente, hubo elementos que este sábado cumplieron con esas características y que levantan la mano para ser considerados en un once titular.
Chino Huerta y un debut soñado
El extremo de Pumas no decepcionó y luego de entrar de cambio al minuto 60, su presencia se sintió instantáneamente y comenzó a realizar sus tradicionales desbordes empujando al equipo hacia el arco rival.
Para el minuto 83, Huerta sacó un fogonazo que dejó sin posibilidades al arquero australiano para rescatar el empate para el equipo tricolor y firmar un debut que pocos imaginaban para el universitario.
Jordi Cortizo no se achica ante la ocasión
Cortizo ingresó al cotejo al minuto 77 y por el lado derecho tuvo ciertas aproximaciones que se tradujeron en ocasiones de peligro para el equipo de Lozano.
El jugador de Monterrey no se achicó en un escenario que no era sencillo y fue parte fundamental para ayudar al tricolor a ir por el empate que terminó por sellar Huerta.
Raúl Jiménez y su cátedra desde los once pasos
Si bien, Jiménez aún no se ha podido reencontrar con el gol por medio de una jugada ya lo ha hecho por la vía del penalti y cuando más lo necesitaba el equipo tricolor, el ahora jugador del Fulham apareció demostrando toda su autoridad.
El delantero pidió el balón y con la frialdad y técnica que le caracteriza colocó el esférico en una zona en donde el arquero australiano no alcanzó a atajar permitiendo así que México orquestara el regreso.
Orbelín Pineda y Uriel Antuna levantan la mano
Otros elementos interesantes en el esquema del Jimmy Lozano ante Australia fueron el jugador del AEK y el de Cruz Azul. En el caso de Pineda, demostró toda su categoría y experiencia para generar fútbol del medio campo hacia adelante.
Por su parte, Antuna a pesar de tener algunas jugadas en las que la suerte no estuvo de su lado, no cabe duda que el esfuerzo que impuso durante su participación en el compromiso es digno de destacarse, fue uno de los que más se animó para buscar centros que hicieran daño al equipo rival.