Diego Cocca no pudo con la importante misión de ganarle a Estados Unidos y pasar a la final de la Nations League. La selección mexicana fue humillada y perdió 3-0 en un partido en el que fue ampliamente superado por su acérrimo rival.
En conferencia de prensa previo al partido, el técnico argentino aseguró que el Tricolor estaba preparado para ganar este encuentro y claramente no fue así. Cocca cometió una serie de pecados, de los cuales, tres de ellos fueron la crónica de una muerte anunciada de la derrota ente Estados Unidos.
Jugadores diferentes
Cocca fue bastante cuestionado para este partido ya que los jugadores que utilizó para los partidos de preparación no fueron titulares para el juego ante Estados Unidos, como Luis Malagón, Néstor Araujo, Luis Romo, Roberto de la Rosa, Roberto Alvarado, poniendo juntos a Orbelín Pineda, Henry Martín y Uriel Antuna quienes no habían jugado juntos.
No analizar a Estados Unidos
Diego Cocca se presentó a este juego sin haber analizado a una selección estadounidense que lleva jugando con los mismos seleccionados desde las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Jugadores como Pulisic, Dest, McKennie, Weah y Reyna se conocen como la palma de la mano y el objetivo en este partido era romper esta comunicación analizando a fondo al rival.
No meter a Santi Giménez desde el inicio
El estratega argentino contó con los futbolistas que juegan en Europa, pero sorprendió al dar a conocer su alineación titular donde no figuró Santiago Giménez, quien tuvo una temporada excepcional con el Feyenoord donde fue campeón. El Bebote entró de cambio en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer ya que el Tricolor iba abajo en el marcador.
Disciplina del grupo
Una de las tareas importantes de Diego Cocca al frente de la selección mexicana como técnico es mantener la disciplina dentro del grupo y, por lo tanto, hacer que su grupo mantenga la cabeza fría cuando se calientan los ánimos y en este partido quedó claramente exhibido que esta situación no se ha manejado en el grupo.
Potenciar el talento
Diego Cocca poco a poco ha caído en los errores que han cometido los distintos estrategas que han pasado por el banquillo del Tricolor y uno de ellos es mantener a algunos jugadores que no están en su mejor nivel y dejar a un lado a los jóvenes que están en el inicio de su carrera y a los que podría potenciar su talento.