- Nicolás Ibáñez acepta su deseo de jugar con la selección mexicana
- Orbelín Pineda quiere ver más mexicanos en Europa
- ¡Equipo turco quiere a Roberto Alvarado!
Una de las situaciones que más debate genera en el fútbol mexicano es la división de opiniones respecto a la convocatoria de jugadores naturalizados a la selección mexicana ya que existe una parte de la afición que desea ver un once titular con jugadores nacidos en territorio nacional.
Julián Quiñones
Quiñones ha sido de los jugadores más constantes en la Liga MX desde que llegó al fútbol mexicano con un registro de 56 goles en el torneo siendo uno de los delanteros más letales.
Sin dudas, la posición de Quiñones necesita más elementos como él ya que de momento, Santiago Giménez y Raúl Jiménez no gozan del mejor presente, afortunadamente para el técnico Jaime Lozano, hay otro delantero que recientemente fue goleador de la Liga MX que está interesado en ser parte del tricolor.
Nicolás Ibáñez
Ibáñez fue parte del equipo de Pachuca campeón en el Apertura 2022 ante Toluca y aunque en Tigres su cuota goleadora ha bajado, mucho tiene que ver con la alta competencia que existe en aquel plantel pero en los momentos en que ha sido requerido, el argentino ha respondido con goles.
Juan Dinenno
El delantero de Pumas, Juan Ignacio Dinenno puede ser el siguiente jugador naturalizado en ser considerado para ser parte de la selección mexicana ya que está por cumplir cinco años en el país y en una entrevista con Azteca Deportes manifestó su deseo: “Si técnicamente se puede, técnicamente está bien, como te digo, en mi caso personal yo estoy muy contento con el país”.
Dinenno está consciente de que ya tiene un periodo largo en el país y además un sentimiento de agradecimiento que le hace considerar ser parte del equipo nacional.
Unai Bilbao
Bilbao se ha convertido en uno de los mejores defensas en todo el fútbol mexicano y ya confirmó que su trámite de naturalización está en marcha, el español ya tiene varios años en México.
Recientemente, la Liga MX dio a conocer una estadística la cual muestra que Bilbao es el jugador que más balones ha ganado en su propia área con 33, por si este dato no fuera contundente, es uno de los goleadores del Apertura2023 con cuatro goles detrás de Harold Preciado quien tiene cinco dianas.