Los hombres bajo la lupa de Jaime Lozano en la selección mexicana
- Los aprobados y reprobados de la selección mexicana ante Bolivia
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La selección mexicana se enfoca en Uruguay con plantel casi completo
La hora marcada se acerca. A la selección mexicana aún le resta enfrentar dos partidos amistosos, antes de encarar el compromiso de la Copa América; y Jaime Lozano espera alistar a su equipo lo mejor posible para poder llegar a la justa continental y dar una gran exhibición.
Las ligas alrededor del mundo han terminado, y el resto de jugadores convocados poco a poco se reportan a las ordenes del ‘Jimmy’. De hecho, estas últimas incorporaciones son en las que más se apoyará el exjugador, en busca de apuntalar a una escuadra por demás juvenil.
Santiago Giménez
Ante las ausencias de elementos como Henry Martín y Raúl Jiménez, el elemento del Feyenoord es ahora la cara del ataque de la selección mexicana. Sus dos años de experiencia lo ponen en el centro de las miradas, sin embargo el ‘Chaquito’ ya sabe cómo lidiar con ellas. Además, el canterano del Cruz Azul comparte con los jóvenes elementos el hambre de destacar, precisamente por su edad, por lo que sin duda su guía será determinante.
Julián Quiñones
Si alguien conoce de presiones, ese es Julián Quiñones. El aún delantero del América estuvo en el ojo del huracán cuando decidió naturalizarse y representar al Tri. El mexico-colombiano sabe de ataque y sabe de goles (no por nada está a unos pasos de emigrar al fútbol extranjero), por lo que los chicos deberán de estar atentos a lo que Quiñones haga en el campo.
Alexis Vega
El fútbol da revanchas y Alexis Vega fue testigo presencial de ello este torneo bajo la casaca de los Diablos Rojos del Toluca. El delantero se reencontró con el gol y tal parece que dejó de lado los problemas extracancha. Ahora, su experiencia y madurez tienen una nueva oportunidad en el Tri; y sin duda es algo que deberá de reflejar.
Roberto Alvarado
La presión no es algo que intimide a Roberto Alvarado, con ya una larga trayectoria en la selección mexicana. El ‘Piojo’ sabe de exigencias, esto tras haber militado en escuadras como Cruz Azul y Chivas. Tal parece que el mediocampista ahora será un fijo en el mediocampo del Tri, por lo que sin duda será una voz de mando en el Tri juvenil.
Orbelín Pineda
Otro atacante que sabe de sacrificios, de exigencias, que sabe lo que es estar abajo en la ruleta, pero que también sabe lo que es estar arriba. De igual forma tiene hambre de destacar en la delantera tricolor, pero también de enseñar lo aprendido en el fútbol mexicano y en el extranjero. Jugadores jóvenes del Tri desean (y podrían) emigrar al fútbol de Europa, y el consejo de Pineda podría servir de mucho.
Edson Álvarez
Simplemente la voz de mando en el campo y el segundo líder de la selección detrás de Lozano. El ‘Machín’ sabe lo que es venir de abajo, superar grandes distancias, triunfar con un grande de México y destacar con sus actuaciones en el fútbol europeo hasta ser campeón. Una historia de éxito que sin duda los jóvenes deberán de escuchar una y otra vez.