La Concacaf Nations League estuvo lejos de poner en el aparador a los jugadores mexicanos, para tener una mejor oportunidad en el fútbol europeo o en la Liga MX.
El caer 3-0 ante Estados Unidos provocó un efecto negativo en algunos jugadores que habían destacado en los últimos meses en sus respectivos clubes, algunos por tener una cuestionada actuación y otros por no ser considerados por el argentino Diego Cocca.
Para el partido ante los norteamericanos en Las Vegas, jugadores que habían sido clave con sus clubes, no fueron contemplados por el seleccionador, tal es el caso de Sebastián Córdova, que fue figura para llevar a Tigres al campeonato; y Santiago Giménez, quien de brillar en el Feyenoord, pasó a estar borrado en la selección.
Johan Vásquez
Olvidado cuando más necesitaba mostrarse, el defensor no fue considerado por el estratega argentino por lo qué pasó desapercibido y al final expuso su molestia ante los medios de comunicación.
César Montes
Llamado a ser uno de los líderes de la selección por lo que ha logrado en ocho años de carrera, después de buenas actuaciones en LaLiga con el Espanyol, en el partido clave perdió la cabeza y se fue expulsado frente a Estados Unidos.
Henry Martín
El goleador de la Liga MX pasó desapercibido con la selección mexicana, no pudo aparecer cuando el equipo más lo necesitaba, por lo que generó críticas de aficionados y periodistas.
Uriel Antuna
Contra Estados Unidos no tuvo su mejor partido, su gris actuación fue suficiente para ser señalado como un jugador con baja de juego para estar en el verano con la selección mexicana.
Sebastián Córdova
Con Tigres fue la figura para levantar el título del Apertura 2023 al marcar seis goles en siete partidos de la Liguilla, para Diego Cocca fue un jugador más y en los últimos dos partidos sólo recibió siete minutos.
Santiago Giménez
Suplente en la selección tras un gran año en la Eredivisie, de ser un jugador importante en el Feyenoord pasó a ser un jugador de banca en la selección nacional de Diego Cocca.