¿Decepción? Los jugadores que se esperaban fueran los nuevos líderes de la selección mexicana en la Copa América
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La selección mexicana regresa al país tras su fracaso en la Copa América
- Ricardo Peláez: “Estamos en el peor momento de los últimos 35 años y todos hemos sido culpables”
La selección mexicana consumó un fracaso más en su historia, esto tras ser eliminados de la Copa América 2024. Dicho torneo, lo comentó Jaime Lozano, buscaba ser aprovechado para ver en acción a elementos jóvenes, aplicar de forma concisa un ‘cambio generacional’ y afianzar un equipo base, con la mira puesta a tener una buena participación en la Copa del Mundo del 2026; sin embargo, el ser eliminados en la fase de grupos era algo que, sin duda, no estaba en el presupuesto.
A pesar de querer echar mano de talento joven, Jimmy Lozano integró a su escuadra a elementos de probada calidad y con experiencia en el selectivo mexicano, con la intención que llevaran de la mano al talento y así poder conformar un equipo competitivo. Lamentablemente, dichos elementos no pudieron ser la solución en el momento oportuno.
Sin duda, el cuadro tricolor sufre un problema de forma y de fondo desde hace ya varios años, sin embargo, concretamente en el certamen sudamericano, se esperaba más de ciertos elementos, mismos que lamentablemente quedaron a deber; situación que se agrava más si se ven sus logros con sus respectivos equipos.
Julián Quiñones
El atacante mexico-colombiano estaba ante su gran oportunidad de destacar en la delantera tricolor. Su caso era el más señalado, debido a su condición de elemento naturalizado; sin embargo quedó a deber. Por momentos se le vio con ganas, con voluntad, pero en otras ocasiones se le vio haciendo labores hasta defensivas y fallando en momentos importantes, cono el penal cometido ante Venezuela, mismo que significó la derrota.
Santiago Giménez
El ‘Chaquito’ no ocultaba su molestia tras ser elemento de banca en meses pasados. El gremio futbolístico demandaba su presencia en el ataque tricolor debido a su gran momento en el Feyenoord; sin embargo poco o nada ofreció ahora que arrancó tres partidos como titular en el certamen sudamericano. Si bien es sabido que un depredador del área necesita balones donde es más peligroso, se pudo observar que desaparece cuando tiene que pisar más allá de dos cuartos del campo.
César Montes
Ante la ausencia de Edson Álvarez, Montes heredó el gafete de capitán y estaba llamado a liderar a sus compañeros desde la zona defensiva, aprovechando su experiencia en el fútbol europeo. Mostró un nivel de juego aceptable, sin embargo también se vio obligado a hacer labores a la ofensiva, dejando en claro que no es su fuerte. Lamentablemente, por dirigir esfuerzos extras dejó un poco de lado su labor de líder impulsor.
Luis Chávez
Llama la atención lo sucedido con el elemento del Dynamo de Moscú. Tras lo visto en Qatar 2022 y en sus siguientes participaciones con el selectivo, también se esperaba una labor mayor. Por momentos se mostró un tanto ‘sobrado’ y por otro lado se le llegó a ver ‘desesperado’, tal vez esperando poder cumplir con las expectativas.
Julio González
Si bien cuenta con poca experiencia dentro de la selección mexicana, su experiencia en la Liga MX y su edad (33 años) lo colocaban como el hombre que tenía que levantar la voz en el campo. Los rivales del Tri poco mostraron al ataque y pocas veces se postraron al frente de González, sin embargo, en algunas de sus intervenciones parecía que el escenario sí lo rebasó.