- La selección mexicana se lleva un duro golpe en Tegucigalpa
- Amargo debut de Julián Quiñones con la selección mexicana
La selección mexicana perdió el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League en Tegucigalpa, con lo que se va con una desventaja de 2-0 a casa, teniendo algunos jugadores señalados por su mal desempeño en este primer duelo y que deberán mejorar su rendimiento para la vuelta.
En términos generales, el combinado de Jaime Lozano sufrió mucho en la defensa, dado que los futbolistas de la última línea no tuvieron el mejor papel dentro de la cancha.
Luis Ángel Malagón
El portero de la selección mexicana, Luis Ángel Malagón, entró de emergencia al partido tras la lesión de Memo Ochoa por un choque con un elemento hondureño.
Para la mala fortuna del guardameta de Las Águilas, el primer tanto de los centroamericanos cayó apenas nueve minutos más tarde de su ingreso. Una mala noticia para él, dado que no había podido tener acción bajo las órdenes de Jaime Lozano.
Sin duda, haberse llevado dos tantos, podría afectarle anímicamente, por lo que Jimmy deberá subirle el ánimo en caso de que Ochoa no se recupere para el segundo compromiso.
Johan Vásquez
Recientemente el defensa del Genoa, Johan Vásquez, habló de que en su llegada al fútbol europeo se dio cuenta que no sabía defender. Y que su estancia en Europa le había ayudado a mejorar su nivel.
Desafortunadamente, el central de la selección mexicana tampoco pudo demostrar esa mejoría en Honduras. Ya que se le vio disperso sobre el terreno de juego y llegando tarde a algunas jugadas, como fue en el primer gol.
César Montes
El brazo derecho de Johan en esta nueva etapa de la selección mexicana con el Jimmy Lozano, César Montes, tampoco estuvo lúcido esta noche. No se pudo entender con Vásquez y no pudo frenar a los delanteros de Honduras.
Jesús Gallardo
Los laterales tampoco mostraron su mejor papel en el campo. Jesús Gallardo se vio superado en repetidas ocasiones por su banda. Muchas de esas veces por Alberth Elis, a quien lo pudo frenar únicamente con algunas faltas, poniendo en riesgo el área del Tricolor.
Jorge Sánchez
Al igual que Gallardo, Jorge Sánchez no pudo ante sus rivales por su costado. En el segundo tanto de los catrachos, el defensa del Porto no pudo robar la pelota y terminó viendo cómo se le escapaba en segundo rival con el esférico.
Para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, la selección mexicana deberá hacer un partido redondo en el Estadio Azteca… si quiere meterse a la Copa América 2024.
No solo deberá mejorar en defensa, ya que la actitud en todas sus líneas para enfrentar este duelo no fue la ideal. Sin duda, el compromiso del próximo martes será la mayor prueba para Jaime Lozano.