Los problemas defensivos de la selección mexicana con los que llega a la Copa América

Publicado

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y la selección mexicana llegará a la competencia con serios problemas defensivos.

En los dos últimos partidos, el tricolor recibió siete goles, lo que deja en evidencia la falta de solidez que presenta la zona baja, en donde el orden y la nula sincronización han sido aprovechados por sus rivales.

El pasado miércoles 5 de junio, el tri se enfrentó a Uruguay, en un partido amistoso de preparación en el que fue goleado estrepitosamente al son de 4-0, quedando en evidencia la fragilidad en dicha zona del campo. Darwin Núñez se despachó con un triplete, mientras que Facundo Pellistri se encargó de la anotación restante en el Empower Field de Denver.

Tres días después, la selección mexicana midió fuerzas con Brasil, que lo derrotó 3-2 en el Kyle Field de Texas, nuevamente aprovechando la debilidad defensiva de los aztecas, con lo que se consumaron los siete goles en dos partidos.

A esta situación se le agrega la falta de claridad en la portería. Y es que, la Copa América 2024 pintaba como la máxima oportunidad de mostrarse para Luis Ángel Malagón, quien desafortunadamente se lesionó y no podrá estar en el torneo, dejando un hueco muy complicado de llenar.

Así quedó de manifiesto, tanto frente a los uruguayos como ante los brasileños, en los que aparecieron Raúl ‘Tala’ Rangel y Julio González, respectivamente, con algunas dudas bajo los tres palos.

Ahora, ante la baja de Malagón, el técnico Jaime Lozano decidió llamar a Carlos Acevedo en su lugar para formar parte de la selección mexicana que disputará la Copa América 2024. Hay que recordar que el arquero de Santos acaba de salir de una lesión y no se encuentra en su mejor estado físico y futbolístico.

México forma parte del Grupo B y debutará en el torneo continental el próximo sábado 22 de junio ante Jamaica, el 26 contra Venezuela y el 30 de junio frente a Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: