Uno de los episodios más negros en la historia de la selección mexicana llegó este jueves ante el acérrimo rival Estados Unidos con una dolorosa eliminación en la Nations League de la Concacaf con un marcador adverso de 0-3.
Para que este resultado se diera, algunos de los jugadores que tuvieron actividad en el encuentro tuvieron un nivel que deja mucho que desear y que está lejos de sus mejores versiones.
Edson Álvarez
Uno de los mejores futbolistas mexicanos en el último lustro pero que este jueves en el Allegiant Stadium distó demasiado de su nivel. Tuvo un grosero error poniendo en aprietos a sus compañero Jorge Sánchez en la defensiva provocando un robo del balón que concluyó en el gol de Christian Pulisic, el cual fue el inicio de la debacle para los aztecas.
Henry Martín
El delantero Henry Martín fue el goleador del fútbol mexicano pero por alguna razón en la selección simplemente no puede mostrar esa contundencia a la que nos ha acostumbrado, en este encuentro no pudo desmarcarse ni tener oportunidades claras que pusieran peligro en la portería rival.
Jorge Sánchez
El lateral del Ajax no pudo crear oportunidades por la banda derecha y tampoco fue capaz de frenar los ataques rivales, por si fuera poco, en donde sí estuvo involucrado fue en algunas broncas que se dieron entre ambas escuadras y en el primer gol norteamericano en el que no pudo controlar el esférico dejando camino libre a Pulisic para anotar.
Uriel Antuna
Desde momentos previos al cotejo, el jugador ofensivo declaró que el dominio de Estados Unidos únicamente es un tema de redes sociales, no obstante, en el campo el jugador no habló y desperdició las oportunidades con balón controlado que tuvo en área rival con imprecisiones.
Luis Chávez
El jugador del Pachuca tampoco se vio preciso en el cotejo y con la capacidad que se le conoce de sobra quedó a deber, Chávez no fue capaz de crear oportunidades en el medio campo ni abastecer de balones a los delanteros.