La selección mexicana comenzó la era de Diego Cocca con un triunfo de 2-0 sobre Surinam. Sin embargo, el equipo no lució como se esperaba, dejando de manifiesto que sigue teniendo algunas carencias importantes, en todas las zonas de la cancha.
Es por ello que, en Claro Sports, te presentamos a los jugadores que no tuvieron la mejor presentación en el debut del entrenador argentino al frente del tricolor, ante un rival de poca jerarquía, pero que los hizo ver mal en la cancha.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Erick Gutiérrez
El mediocampo de la selección mexicana simplemente no existió en el primer tiempo y la misión de Erick Gutiérrez era precisamente ésa, la que esa zona se hiciera fuerte para que México manejara los tiempos y tuviera el control del encuentro. Los pocos minutos que tiene el futbolista en el PSV quedaron de manifiesto y se le vio perdido y sin aportar alguna diferencia en la cancha.
Santiago Giménez
Si bien el delantero del Feyenoord tuvo la movilidad acostumbrada, la lucha en solitario en el eje del ataque y el intentar jugar de poste para abrir espacios y crear oportunidades, el hecho de haber fallado un penalti lo pone en esta lista. Y es que, la calidad que ha mostrado Santi en Europa y la que requiere la selección mexicana, no abre espacio para este tipo de errores.
Kevin Álvarez
El primer tiempo que ofreció la selección mexicana en general fue malo. Sin embargo, en la defensa simplemente hicieron agua. Kevin es uno de los jugadores con mayor futuro en el fútbol mexicano, pero ésta, no fue su noche, al grado de que Diego Cocca decidió relevarlo al medio tiempo, al no aportar ni a la defensiva, ni a la ofensiva como acostumbra hacerlo.
Roberto Alvarado
Una vez más, Roberto Alvarado pasó por desapercibido. El delantero del Guadalajara tiene las condiciones futbolísticas suficientes para cambiar un partido, pero no lo hace. Mostró y aportó muy poco hacia el frente y la única que tuvo se la entregó a las manos del portero.