Los retos de Jaime Lozano de cara a la Copa América 2024

Publicado

Terminado el Clausura 2024 de la Liga MX, el aficionado al fútbol no tendrá descanso pues, una semana después de concluir el torneo mexicano, la selección mexicana comienza su actividad con miras a la Copa América 2024.

Dicho torneo será fundamental para el equipo que dirige Jaime Lozano ya que significará el retorno del Tricolor al certamen con el amargo recuerdo de su eliminación a manos de Chile, el famoso 7-0 en la Copa América Centenario 2016. No obstante, la meta de borrar dicha participación no es la única que perseguirá el Jimmy y su entorno.

Relevo generacional

Tras Qatar 2022, toda la afición y los medios esperaban que se diera un relevo generacional en el combinado azteca, no obstante, este no se dio. Se cambió de entrenador, se ganó la Copa Oro, pero se fracasó en un par de ocasiones en la Nations League. Todo con los mismos futbolistas. Así que, para la Copa América, Jaime Lozano decidió que era el momento de cambiar y darle oportunidad a otros jugadores por lo que este torneo será una prueba para ellos den cara para los siguientes compromisos del Tricolor.

Consolidación de jóvenes y obtención de resultados

Todas las metas de Jaime Lozano en la Copa América van de la mano. Y si en el punto anterior hablamos del cambio generacional, en este hablaremos de la consolidación de estos jóvenes que tiene que ir acompañada de resultados. En la Federación Mexicana de Fútbol no esperan otro 7-0, es más, buscan que México se ubique entre los primeros cuatro lugares del torneo pese a que se cortaron a ‘las vacas sagradas’ y que hay muchos futbolistas que tendrán su primera ‘experiencia grande’ con el Tri.

Formar una nueva base con miras al 2026

La Copa América será un gran filtro para todos los jugadores. Tras quitar a los futbolistas experimentados, se buscará que otros elementos aztecas levanten la mano para ser la nueva base del Tri que afrontará un proceso mundialista sin eliminatoria al ser sede de la Copa del Mundo. Al momento, Chivas es la base de la selección, algo que abre la interrogante… ¿será que el Tri de Jaime Lozano necesita a más elementos del América, recientemente coronado como bicampeón?

Edson Álvarez y Santiago Giménez, los nuevos líderes

Para finalizar, Edson Álvarez con dos mundiales a cuestas y al ser nombrado como nuevo capitán de la selección, además de Santiago Giménez como el mejor exponente mexicano en Europa, son los dos elementos que tienen que erigirse para ser los nuevos líderes del Tricolor, flanqueados por nombres como Johan Vásquez, César Montes, Orbelín Pineda y Luis Ángel Malagón.

Te puede interesar