Y Jaime Lozano ganó… El director técnico de la selección mexicana tenía aun pendiente saborear las mieles de la victoria una vez definido como timonel tricolor, e Hirving Lozano y Uriel Antuna se encargaron de aumentar los bonos del joven seleccionador en su primero de dos duelos amistosos dentro de la presente Fecha FIFA. México se impone por 2-0 ante Ghana y se declara listo para medirse a Alemania el próximo martes
Rocoso se presentó el arranque del duelo entre ambos selectivos, con mucho duelo disputado en medio campo. El primer acercamiento se dio casi de manera fortuita, con Joseph Paintsil quedándose cerca de un mano a mano ante Guillermo Ochoa, mismo que se evitó con la intervención de César Montes. El Tri intentó responder con remate de primera intención de Luis Chávez, rechazado por la defensa africana.
La afición tricolor, mayoría en el Bank of América Stadium respiró aliviada al 16’ cuando Thomas Partey mandó por un costado de la meta de Ochoa su remate de cabeza. Los pupilos de Lozano se “cobrarían” la ofensa con disparo de primera intención de Edson Álvarez, tras pase de Jiménez, pasado por encima de la meta de Lawrence Ati-Zigi.
Todavía en los minutos finales el atacante del Fulham de la Premier League alcanzaría a rescatar un pase largo en el área de parte de Lozano. El canterano americanista cedería la de gajos a Orbelín Pineda, quien no pudo definir con comodidad.
En los primeros minutos del complemento la selección africana buscó sacudirse el agobio del rival con un disparo de larga distancia Kingsley Schindler que no contó con mayor fortuna. Para su mala fortuna, par de minutos después la selección mexicana festejaba subir al marcador gracias a un pase de Luis Chávez en el área, definido de soberbia manera por Hirving Lozano con disparo de derecha.
Tras hacerse de la ventaja, el Jimmy Lozano comenzó a dosificar a sus hombres. Le dio salida a Lozano y a Pineda y le dio ingreso a César Huerta y a Uriel Antuna. Este último se quedó cerca de ampliar el marcador par de minutos después con potente cañonazo de derecha que se terminó impactando por afuera de la red defendida por Ati-Zigi.
El ‘Brujo’ no quedaría tranquilo tras su falla y al 72’ se quitaría la espina, aprovechando una gran jugada, precisamente del ‘Chino’ Huerta, quien se había quitado la marca de dos defensas en el mediocampo. Tras su recorrido por la banda de la izquierda, el elemento de los Pumas cedió el balón a Antuna en el área, quien solo terminó definiendo suave para poner el 2-0 a la postre definitivo.
El triunfo ante Ghana llena de confianza a Lozano y compañía, quienes el próximo martes enfrentarán a su similar de Alemania, que viene de vencer por 3-1 a Estados Unidos. Sin duda, una prueba de fuego para el timonel tricolor.