Luis Ángel Malagón olvida la Copa América y apunta al Mundial 2026: “Estoy dolido; todavía quedan dos años”

Publicado

Luis Ángel Malagón se quedará sin la oportunidad de defender el arco de la selección mexicana en la próxima Copa América, después de una lesión complicada que sufrió el jugador del Club América durante las prácticas del combinado tricolor que comanda Jaime Lozano. 

“Estoy dolido, pero siempre he dicho que las cosas pasan por algo. He sido un tipo muy profesional. En los estudios van a ver que estoy rotísimo por varios centímetros. La verdad sí me duele, sé que al equipo le irá muy bien, están en un proceso nuevo, el equipo tiene mucha hambre de trascender. Yo sé que les irá bien porque tienen un buen técnico y grandes jugadores”, declaró el portero ante los medios de comunicación. 

El cancerbero del América señaló que tiene una lesión complicada con más de 15 centímetros de largo, sin embargo confía en que pueda llegar en óptimas condiciones para el Mundial 2026, competencia en la que México será uno de los anfitriones. 

“No sé (si fue un desgarre). Me tronó todo, creo que son más de 15 centímetros entre el glúteo y la parte trasera. Mi objetivo es el 2026. Todavía quedan dos años, voy a trabajar para estar ahí. Voy a seguir trabajando para llegar a ese mundial”, insistió Luis Ángel Malagón. 

Luis Ángel Malagón sufre una terrible lesión | Imago7
Luis Ángel Malagón sufre una terrible lesión | Imago7

Luis Ángel Malagón considera que hay buenos porteros que pueden cubrir su ausencia en la selección mexicana, pese a que esto significa que tiene más complicada su carrera rumbo a la Copa del Mundo 2026. Este verano lucía como el dueño de la portería ante la ausencia de Guillermo Ochoa. 

“Grandes porteros, hay de dónde escoger.  El mismo Memo (Ochoa). México nunca va a padecer en esa parte. Los que están ahí tienen la capacidad, al equipo le irá bien. Hoy me toca apoyarlos como un aficionado”, finalizó.

Te puede interesar: