Luis Ángel Malagón y su mala suerte con las lesiones en la selección mexicana

Publicado

Ya es oficial. Luis Ángel Malagón causa baja para la selección mexicana de cara a la Copa América 2024. El portero de las Águilas del América se perfilaba para ser el titular del combinado mexicano, heredando el puesto de Guillermo Ochoa, que no fue convocado para este verano por Jaime Lozano. La lesión le quitaría esta posibilidad a Malagón, como ya le pasó de manera similar en el pasado con la selección.

El guardameta ha sido regular desde las categorías inferiores con México y llegó a ser el titular de la sub 23 dirigida por Lozano, que arrancó el Preolímpico para Tokio 2020 en marzo de 2021. Todo se torció cuando en la tercera jornada de este torneo clasificatorio, Malagón terminó por sufrir una luxación en su codo izquierdo. La lesión le dio paso a que Sebastián Jurado terminara defendiendo el arco de la selección por el resto del certamen, dejando al actual portero americanista sin ese momento para brillar.

Tres años después de ese suceso, Malagón ahora pintaba como el elegido para ser el nuevo guardameta de la selección mexicana, tras sus actuaciones que contribuyeron a que el América llegara al bicampeonato de la Liga MX. No obstante, los reportes apuntan a que el portero sufrió de un desgarro muscular en el glúteo, que lo alejará de las canchas de tres a cuatro semanas.

Una vez más la mala suerte ha alejado al cancerbero de proteger el arco tricolor, dejándole la responsabilidad a Julio González, a Raúl Rangel y a un posible sustituto en la figura de Carlos Acevedo. Sin duda un momento más que doloroso para Malagón, que ya compartió su sentir a través de redes sociales con una frase para animarse en esta situación.

Este es tu momento de levantarse, no de caer. El dolor es tu campo de entrenamiento. Úsalo,” expresa el mensaje que compartió Luis Ángel Malagón.

Te podría interesar: