Luis Chávez habló en exclusiva para Claro Sports en el programa Jugando Claro sobre su rol en las próximas convocatorias con la selección mexicana. El jugador del Pachuca confesó que quiere aprovechar las oportunidades y tomar el lugar de Andrés Guardado, a quien ve como un ejemplo a seguir.
“Andrés, que era la competencia un poco directa, tengo que tomar la responsabilidad o agarrar ese rol que a lo mejor él puede llegar a dejar, aprovechar la oportunidad para poder jugar [….] Con tantos años que tiene en Europa jugando a muy alto nivel, igual ya tiene treinta y seis años y sigue queriendo estar en el alto nivel, es un ejemplo para todos nosotros”.
La ilusión de representar a México sigue intacta como el primer día: “Voy a ir y de la misma forma, a ganarme mi puesto, sin trabajo no voy a poder estar ahí. El trabajo que me tiene Pachuca me va a llevar a eso y estando en selección tengo que trabajar para estar entre los once ya después en los partidos demostrar el por qué me está convocando Diego Coca para representar a México”.
Sobre la primera convocatoria en la era del argentino, compartió lo primero que les dijo: “Tenemos que tener bien presente lo que era la selección, que tenemos que representar de buena manera a los mexicanos y que tenemos que ponernos bien la camiseta si queríamos representar a esta selección”.
Cambio generacional en el Tricolor: “Lo que necesita la selección son jugadores en su mejor momento. Si Memo (Ochoa) tiene cincuenta años y juega mejor que los demás porteros, tiene que jugar.
Chávez quiere concentrarse en el futuro
“Han sido meses que, la verdad se me han pasado muy rápido, no medía la magnitud de las cosas que pasaban en mi vida. Un poco de tiempo atrás que me he puesto a pensar sobre lo que he hecho, pero la verdad que me he tocado concentrarme en Pachuca, a pesar del interés de equipos que han llegado, pero siempre con la esperanza de poder cumplir ese sueño de Europa”.
Sobre los equipos europeos que estuvieron interesados en él: “Ya lo dejé pasar, ya lo superé, pero sí en su momento me sentí un poco triste porque obviamente no llegaron muchas ofertas y esa oferta que llegó pues yo quería tomarla. Al final no se pudo dar, pero me concentré en lo demás para que vuelva a llegar en este mercado”.
Chávez ha tenido buenos y malos momentos en el fútbol y a pesar de los altibajos descarta la opción de un psicólogo: “Gracias a Dios no he necesitado, al menos eso pienso, aunque yo creo que igual por más que no pase por un mal momento, sería igual bueno el poder ir para que te de otra perspectiva de las cosas, pero (me apoyo) con mi familia, mi novia y Dios yo creo que me han apoyado bastante y me he sentido muy arropado”.
La situación de Pachuca en el Clausura 2023
“No es sencillo porque a mí en lo personal no me tocó tener la misma pretemporada que los demás. Venimos con el calendario un poco apretado, después de tres días nos toca enfrentar un equipo como Monterrey, que sabemos lo la calidad de jugadores que tiene, eso todavía lo hace el doble de difícil. Sabemos que sí hemos dejado pasar algunos resultados, no hemos tenido el mismo rendimiento que el torneo pasado y muchas veces nosotros nos acostumbramos a eso, la gente se acostumbra a ver ganar a Pachuca siempre y cuando perdemos dicen ‘se acabó lo de Pachuca’. Yo creo que estamos bien, estamos mentalizados en meternos entre los primeros cuatro.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
El sueño de Luis Chávez en los próximos años: “Salir campeón otra vez aquí en Pachuca, jugar la Concachampions, poderla ganar y jugar un segundo Mundial. Sería lo máximo para mí, porque obviamente soñaba con el primero y ahora ya está y ahora sueño con poder jugar el segundo. Eso me motiva a seguir cuidándome, a seguir entrenando bien para estar bien aquí con el equipo y poder estar con selección”.