Luis Chávez ve injusto que Diego Cocca se juegue el puesto este verano: “Es poco tiempo para juzgar un proceso”

Publicado el

La selección mexicana enfrenta este jueves el primer reto importante en la Era Diego Cocca. El combinado azteca se mide ante Estados Unidos por la semifinal de la Nations League de la Concacaf en Las Vegas, un juego sobre el que se ha puesto la presión sobre el técnico argentino, a quien la Federación Mexicana de Fútbol aseguró estará evaluando constantemente.

Para Luis Chávez sería “injusto” que el puesto de Cocca dependa de lo que suceda en este par de torneos que tiene el Tri en este verano, pues considera que hay un corto margen para poder sacar conclusiones, y agregó que más allá del deseo de ganar, buscarán las victorias en estos certámenes para respaldar al argentino.

“Sí, es un poco injusto, son pocos partidos para juzgar un proceso, hemos tenido pocos días de entrenamiento, nosotros lo que queremos es ganar para respaldar al técnico”, declaró el mediocampista tuzo ante los medios este miércoles.

Chávez también reconoció que el Tri buscará devolverle las alegrías a la afición y demostrar por qué la selección azteca es considerada como una de las más fuertes de la zona a pesar de los últimos tropiezos ante Estados Unidos.

“Lo vamos a demostrar dentro de la cancha (grandeza de México) nosotros somos una selección con jugadores competitivos, queremos ganar, nos estamos jugando un puesto entre nosotros y eso se va a ver en los próximos partidos”, agregó.

Finalmente, el mediocampista aseguró que no se distrae con los rumores que lo colocan en otros clubes, tanto de México como en el Viejo Continente, por lo que por ahora solo se centra en la selección.

“A la hora de entrenar o jugar no me distraigo con eso. El que haya interés de un cambio de equipo no me mueve mucho”, mencionó.

El Tri, con “hambre de revancha”

Por su parte, Víctor Guzmán, destacó la importancia que tiene el juego de este jueves ante Estados Unidos en donde saldrán por esa revancha ante el conjunto local para tratar de recuperar la hegemonía ante la selección de las barras y las estrellas.

“Es un partido muy importante por los resultados pasados pero tenemos hambre de revancha, vamos a salir con todo y a contrarrestar sus virtudes y hacer lo mejor con nuestras fortalezas”, destacó el zaguero de Rayados.

El defensa valoró el apoyo y aprendizaje que tiene de compañeros como César Montes y Johan Vásquez que juegan en Europa y habló de cómo ha sido su proceso bajo el mando de Cocca en el Tri.

“Llevo poco trabajando con Diego, pero nos transmite mucha confianza; nos trata de dar su idea de juego y nos vamos adaptando poco a poco”, declaró.