Luis Malagón y su relación con Memo Ochoa: “Agradezco a Dios haberlo conocido”

Publicado

La relación entre Luis Malagón y Guillermo Ochoa, guardametas de la selección mexicana, ha sido un tema ampliamente comentado a raiz de la convocatoria de ambos porteros de cara a la Fecha FIFA de octubre. El equipo de Javier Aguirre enfrentará a a Valencia y a Estados Unidos el 12 y 15 de octubre respectivamente, y la pelea por la titularidadd tendrá un nuevo asalto entre estos dos grandes porteros.

Sin embargo, y contrario a lo que la gente pueda pensar, la relación entre Malagón y Ochoa se basa en la amistad. Así lo afirmó paera Claro Sports en W Radio el portero del América, quien agradece tener a Ochoa como compañero.

“Memo es un tipo que es mi amigo, lo aprecio mucho, y agradezco a Dios haberlo conocido. Siempre trato de trabajar de la mejor manera posible. Conviví con él en el proceso de los Olímpicos durante dos o tres meses, y ahí te das cuenta de la calidad de las personas. Hoy la situación es diferente, pero el respeto y el cariño siguen ahí”, señaló Malagón.

Asimismo, el guardameta de las Águilas dejó claro que, además de Ochoa, hay varios nombre muy válidos y que también están buscando un lugar en la portería de la selección mexicana de cara al Mundial 2026.

“La competencia es cada vez mayor, no somos solo tres, tal vez hay cuatro o cinco detrás. Siempre digo que hay que trabajar día a día y respetar a los compañeros, porque nunca sabes quién puede estar mejor y quitarte el puesto. Agradezco a la gente por tomarme en cuenta y a mis compañeros. Queda un largo camino hacia el Mundial, y hay que seguir luchando”.

Luis Malagón y su relación con Memo Ochoa: "Agradezco a Dios haberlo conocido"
El portero del América desmintió los rumores sobre fricción entre ellos | Imago7

Desmiente los rumores

A pesar de lo que se dice sobre su relación con Ochoa, Malagón reitera la cordialidad y respeto mutuo que existe en su relación con la leyenda mexicana.

“Sobre lo que se escucha por ahí, si supieran el contexto, verían como es la realidad. No quiero entrar en polémicas, pero respeto lo que se dice. Gracias a dios tengo una buena relación con él, pero es trabajo y siempre habrá competencia sana. Hay que disfrutarla porque te hace dar lo mejor de ti mismo”.

Te puede interesar