Luis Palma confía en que Honduras puede evitar la remontada y pone la presión sobre México

Publicado
Luis Palma anotó un doblete en la ida | Imago7/ Etzel Espinosa

Luis Palma fue el gran héroe de la victoria hondureña sobre México en San Pedro Sula. El atacante del Celtic marcó un doblete en casa para darle la ventaja a los catrachos en los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Los dirigidos por Reinaldo Rueda ya saben lo que es estar en esta situación.

Hace un año, Honduras se encontró con la misma ventaja sobre México, pero permitieron una remontada en el Estadio Azteca, que los dejó fuera del Final Four. Para esta ocasión, Palma no quiere cometer los mismos errores, y sabe lo que tiene que hacer la H en el Nemesio Diez. 

“Fue muy importante (la victoria), sabemos que el juego del martes es más importante. Es un resultado que nos llena de confianza. Tendremos la misma propuesta, buscaremos ganar este partido. Sabemos que sabemos que es México, tendrá su apoyo como nosotros en casa”, comentó en conferencia de prensa. 

“Ya sabemos lo que pasó la última vez y no hablo de lo extrafutbolístico, nosotros tenemos que hacer nuestro resultado. Sabemos que si anotamos un gol ellos están obligados a marcar 4, estamos enfocados en el triunfo”. 

Honduras sueña con el Mundial 

En caso de que Honduras anote en Toluca, México estaría obligado a marcar cuatro por la regla del gol de visitante. Palma está consciente de la situación, y sabe que su equipo debe capitalizar en la ventaja que construyeron como locales, pero sin confiarse. Además del Final Four de la Nations League, el atacante del Celtic está ilusionado por el nivel reciente de su combinado nacional y espera poder clasificar a la Copa del Mundo de 2026

“En lo grupal todo cambia, no es el mismo México de la última vez. Tenemos tres días para sacarle provecho de lo que hicimos en casa y de los errores aprovechar de lo que hicieron”

“Vamos a afrontar el partido con la mayor responsabilidad y buscar el pase a las semifinales. Honduras viene de menos a más, lograr el pase al Mundial también es nuestro objetivo“.

La presión está sobre México

Palma aseguró que Honduras cumplió con lo que tenía que hacer en casa, y que no son ellos los que tienen la presión en el partido de vuelta. Con la desventaja de dos goles, México es el que deberá lidiar con la carga de tener que voltear el resultado frente a su afición.

Nosotros no vamos a sentir presión, eso lo sentimos ayer nosotros porque éramos locales, teníamos que ganar porque dimos un golpe de autoridad en Tegucigalpa y teníamos que darlo en San Pedro Sula, como dicen ustedes, San Pedro es la casa de la H. En Toluca los que van a sentir presión es México”.

TE PUEDE INTERESAR