Luiz Felipe Scolari, el técnico de Brasil en el 7-1 ante Alemania, se quería apuntar para dirigir a la selección mexicana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Scolari ha tocado la puerta de la Federación Mexicana de Fútbol sin recibir respuesta
- ¿La FMF buscó a Javier Aguirre recientemente? Esto reveló el Vasco
En las últimas horas el nombre de Luiz Felipe Scolari se colocó alrededor de la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol. Un entrenador campeón del mundo con Brasil… pero también el responsable de una de las derrotas más dolorosas en la historia del fútbol brasileño: el 1-7 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014.
Fue el ocho de julio del 2014 que la pentacampeona del mundo se citó con el cuadro alemán por un boleto a la final. Pese a la ventaja de jugar en casa, en solo media hora de juego los de Joachim Löw ya ganaban por 0-5 en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
De forma catastrófica el juego terminó 7-1 con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (2), Sami Khedira y André Schürrle (2) para el conjunto teutón.
Esa fue una de las apenas cuatro derrotas que Scolari registró en sus 29 juegos dirigidos durante su segunda etapa con el representativo.
Scolari, con registro igualado ante México
Como técnico de Brasil ‘Felipão’ tiene una victoria, un empate y una derrota ante la selección mexicana de fútbol. Durante su primera etapa perdió por la mínima (0-1) en la fase de grupos de la Copa América 2001, gracias a un tanto tempranero de Jared Borgetti.
Ya en su segundo ciclo con la Verdeamarela, Scolari se midió a México en dos ocasiones: victoria de 2-0 en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013 y empate sin goles 0-0 en la misma instancia del Mundial de Brasil 2014.
Scolari, lejos del Tricolor
A pesar de los apuntes de medios brasileños como Radio Grenal, Claro Sports pudo saber que la continuidad de Jaime Lozano en el banquillo del Tricolor es un hecho y que lo del timonel campeón del mundo en 2002 no es una opción firme.
Si bien el entrenador brasileño y su entorno se han acercado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para externar su interés en el proyecto de cara al Mundial del 2026, no ha existido contacto por parte del organismo azteca.