¿Luka Romero debería jugar en la selección mexicana?
- Javier Aguirre explica su molestia con los clubes: “Hay momentos para apoyar incondicionalmente”
- Luka Romero llega a la capital mexicana para reportar con Cruz Azul
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El centrocampista mexico-argentino, Luka Romero, ya está en la Ciudad de México para concretar su fichaje con el Cruz Azul. El jugador de 20 años nació en Durango pero optó por jugar con la selección de Argentina, a quien ya representó en las categorías juveniles y el estratega Lionel Scaloni lo tiene considerado para la mayor.
Sin embargo, el Tricolor no ha quitado los ojos del jugador y todavía podría ser convocado por Javier Aguirre, debido a que no ha tenido minutos oficiales con la selección mayor de Argentina, por lo que su llegada a México haría más fácil convencer al ‘Messi mexicano’ de jugar con el Tricolor.
Después de las negativas de Romero, todo indica que su llegada a un club del balompié azteca era lo único que necesitaban los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol para poder convencer al jugador.
En Jugando Claro, nuestros analistas hablaron de las posibilidades que tiene el jugador de 20 años, ya que consideran que en Argentina ya no tendrán el mismo interés tras llegar a la Liga MX, campeonato que no se ha caracterizado por aportar jugadores a la Albiceleste. Es por eso que, al llegar a Cruz Azul, hay más posibilidades de portar la playera de la selección mexicana.
Y, aunque no se consolidó en Europa, su historial lo hace un jugador atractivo para el Tricolor de cara al Mundial del 2026, ya que omenzó su carrera en el Mallorca, ha jugado para la Lazio, el AC Milan, el Almería y el Alavés, por lo que podría aportar mucho al esquema de Javier Aguirre.