Mali humilla, golea y elimina a México del Mundial sub 17

Publicado el
Selección Mexicana
La selección mexicana es eliminada del Mundial sub17. | Imago 7

La selección mexicana se despidió del Mundial sub 17 de la peor manera: Goleada 5-0 y humillada por una selección de Mali que le dio un verdadero baile en los octavos de final disputados en el Estadio Gelora Bung Tomo de Indonesia.

Mali simplemente no tuvo piedad del tricolor, que despertó del sueño mundialista de manera abrupta, al tener enfrente a un rival poderoso y contundente, al que no le vio ni el polvo y que pudo haber hecho de este marcador uno más holgado.

Selección Mexicana
El tricolor sub 17 queda eliminado de la Copa del Mundo. | Imago 7

La ilusión de pelear más adelante por un nuevo título en esta categoría se disolvió muy pronto, al mostrar los africanos un nivel muy superior al azteca, tanto en lo colectivo como en lo individual.

No habían pasado 15 minutos del primer tiempo, cuando Mali ya iba ganando 3-0. Sí, el equipo africano fue un verdadero torbellino en el arranque del partido, con una superioridad notable y una contundencia envidiable.

Al minuto 8, apareció Mahamoud Barry para abrir el marcador con un disparo pegado al poste izquierdo, después de un concierto de toques de Mali, con el que mareó a los jugadores aztecas, quienes nada más veían ir y venir el balón de un lado a otro, hasta sacarlo de sus redes.

Pero eso sólo era el principio, pues lejos de soltar el acelerado, los africanos lo presionaron aún más para que al minuto 13 aumentaran la ventaja 2-0, con el segundo gol de Barry, quien volvió a definir con cadencia y categoría, pegado al poste izquierdo.

México estaba completamente desconcertado y desubicado en el terreno de juego, al grado de recibir el 3-0 apenas un minuto más tarde. Ibrahim Diarra apareció en el para marcar el tercero con complicidad del arquero Bedoya, quien pudo hacer más para evitar la caída de su marco.

El juego estaba prácticamente definido, pero Mali consiguió el 4-0 a través de la vía del penalti tras una mano en el área de Luis Navarrete, un tanto rigorista al 35’. Kanate cobró hacia la izquierda del portero mexicano, quien alcanzó a tocar la pelota, pero sin poder salvar su meta.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron y la contundencia se mantuvo presente del lado africano. Al 49’, Ange Martial Tia apareció en el área para meter un cabezazo que se convirtió en el 5-0.

Con este resultado tan amplio, sólo fue cuestión de que pasaran los minutos para confirmar el pase a los cuartos de final de Mali y el adiós de la selección mexicana.