- Alemania convoca a sus estrellas para partido contra México; Hummels regresa
- Julio González y Ramón Juárez, las novedades en la convocatoria de la selección mexicana para la Fecha FIFA de octubre
Marcel Ruiz, quien atraviesa por un gran momento con los Diablos Rojos del Toluca, mismo que lo hizo acreedor a un llamado con la selección mexicana, habló en conferencia de prensa y externó su sentir por integrar al conjunto Tricolor que enfrentará los partidos amistosos ante Ghana y Alemania en la siguiente Fecha FIFA.
“Muy contento por el tema del llamado; había trabajado mucho para que se lograra, y afortunadamente ahora se me da la oportunidad”.
Del mismo modo, explicó qué tan importante ha sido su técnico Ignacio Ambriz para tener regularidad a un nivel muy destacado dentro del máximo circuito:
“Es un entrenador que tiene muchos conceptos y que le puede transmitir mucho al jugador; a mí me ha enseñado mucho, además de que él fue un referente de la selección. Cuando fue mi primer llamado, me dio consejos y platicó conmigo sobre cuáles tenían que ser mis expectativas al llegar allá”.
Asimismo, platicó cómo ha sido su evolución como futbolista, resaltando que comprender la cuestión teórica y táctica le ha ayudado bastante a desempeñarse en varias zonas de la cancha: “En Querétaro jugaba más como un mediapunta, después como interior y ahora como contención, pero creo que todo va con base a fundamentos, que si logras entender y manejar al 100% puedes jugar en cualquier posición del mediocampo, ya sea desde la base o más pegado al 9”.
Por último, el mexicano de 22 años se refirió a los Gallos, institución en la que debutó en 2018, y a la que enfrentarán este fin de semana, en búsqueda de regresar a la senda la victoria en la Liga MX: “Les tengo mucho cariño, fueron los primeros que confiaron; ahí tuve 2 años de muy bonitos recuerdos, y será un duelo especial por lo que significa para mí”.