- Víctor Guzmán, con molestas físicas mientras entrena con la selección mexicana
- Chino Huerta: “Tuve la suerte que mi momento llegara en la era del Jimmy”
- Luis Ángel Malagón, con posibilidades de ser titular con la selección mexicana
El centrocampista del Toluca y la selección mexicana, Marcel Ruiz habló sobre los partidos amistosos que enfrentará el Tri ante Alemania y Ghana en esta Fecha FIFA. El de 22 años considera que la exigencia física y deportiva de los rivales, servirá para determinar si él y sus compañeros están listos para emigrar al fútbol del Viejo Continente.
“Creo que van a ser partidos muy importantes, selecciones que en su modo son muy fuertes. Alemania en cuanto a potencia mundial a lo largo de la historia del fútbol y Ghana en cuanto a poderío físico. Ahora cada uno de ellos juega en las mejores ligas de Europa”.
“Son rivales de mucha exigencia, son partidos que sirven de verdad, te ponen a prueba y van a dictaminar si uno está listo para ir a Europa o no”, aseguró el canterano de Querétaro para ‘TUDN’.
El cambio generacional
Ruiz tocó el tema del cambio generacional en México y otras selecciones a nivel mundial. Para él, la inclusión de adolescentes en las convocatorias nacionales es algo positivo para el desarrollo, pero reconoció que hay procesos que se deben respetar.
“Estamos conscientes que es algo que no solo en México, está muy de moda en el mundo, todos los rivales internacionales tienen jugadores adolescentes, creo es bueno para la formación. Si bien hay temas de procesos que se respetan, creo que también es una buena parte de la formación en Europa que cae bien”.
Funcionamiento sobre resultados
El futbolista de los diablos rojos hará su debut en la era de Jaime Lozano en el banquillo tricolor. Para los partidos ante Alemania y Ghana, Ruiz destacó que lo más importante será el funcionamiento del equipo, relegando los resultados a un segundo plano. Aseguró que si se juega bien, los marcadores positivos llegarán por su cuenta.
“Por opinión personal, el funcionamiento es lo que más te debe dejar de un juego, no solo en la selección, también en el club, muchas veces el resultado puede ser un poco engañoso, pero el funcionamiento es lo que más te acerca a un buen resultado. Si tienes un buen funcionamiento tarde o temprano van a llegar buenos resultados“.