Marcelo Bielsa felicitó a Jaime Lozano por buscar el cambio generacional con la selección mexicana

Publicado

La selección mexicana de Jaime Lozano sufrió una dolorosa derrota ante ante Uruguay este miércoles. En su segundo partido de preparación rumbo a la Copa América, el Tricolor cayó 0-4 ante los charrúas que son comandados por el experimentado Marcelo Bielsa.

Claro Sports pudo saber que antes de comenzar el partido el estratega argentino se acercó al mexicano para felicitarlo por comenzar con el cambio generacional que tanto se pedía tras el fracaso en Qatar 2022 y rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El ‘Jimmy’ comenzó con esta ‘limpia’ previo a la Copa América, al presentar la lista de convocados donde dejó fuera a jugadores de renombre como Guillermo Ochoa, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez y a Henry Martín.

Sin embargo, la selección mexicana mostró muchas carencias ante Uruguay, tanto en la zona defensiva, como en el medio campo y en la zona ofensiva, por lo que el planteamiento de Lozano fue duramente criticado por no jugar con la base de futbolistas con las que afrontará la Copa América, aunque aún podrá ‘probar’ a otro equipo cuando enfrente a Brasil este sábado.

El propio Marcelo Bielsa reconoció este error, ya que en conferencia de prensa después del partido aseguró que este encuentro se lo tenía que haber tomado más en serio Lozano.

El equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil. La explicación está muy clara, cuando un equipo se está preparando, es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas; los errores los resultados adversos son trampolines para acercarse a una versión verdadera”, señaló Bielsa.

El Jimmy y Bielsa se conocieron cuando el mexicano y su cuerpo técnico fueron de gira a Inglaterra en el 2023, donde se detuvieron en el campamento del Leeds United, meses después contó para Apuntes de Rabona cómo trabajaba el técnico argentino.

“Llegamos y al auxiliar nos sentó en una oficina. ‘Me dijo Marcelo que les enseñara lo que vamos a trabajar’. Eran 22 ejercicios. Dije: ‘este va a ser el trabajo de la semana’. No, me dice ‘de hoy’. Desde ahí te llama la atención, porque al 90 por ciento de los técnicos le da tiempo de hacer ejercicios tres o cuatro ejercicios por sesión. Es de locos. No porque lo haga Bielsa voy a hacer todo igual, pero si hay cosas que tienen que ver conmigo, las voy adaptando”.

Te puede interesar: