Marcelo Bielsa, un dolor de cabeza para la selección mexicana

Publicado

Selección mexicana
Marcelo Bielsa dio cátedra de fútbol con Uruguay. | Imago7

Previo al duelo amistoso entre México y Uruguay se habló mucho de Marcelo Bielsa, un viejo conocido del fútbol mexicano, quien demostró este miércoles por qué fue uno de los candidatos para llegar al Tricolor luego de la goleada de los charrúas 0-4 sobre la escuadra azteca.

Pero desde antes ya le tenía tomada la medida, cuando dirigió a Chile y Argentina también se enfrentó a México y se quedó con una marca de cuatro victorias, dos empates y solo una derrota, mostrando su gran capacidad para dirigir.

El estratega argentino fue uno de los principales candidatos para llegar a la selección mexicana tras el rotundo fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pero aquella ocasión la Federación Mexicana de Fútbol optó por Diego Cocca, cuando el ‘Loco’ había accedido a las negociaciones y después por Jaime Lozano.

Según Jesús Martínez, propietario de León y Pachuca declaró para ESPN en el 2023 que Bielsa estaba emocionado por el proyecto del Tricolor, sin embargo la misma fuente menciona que el tema del salario fue uno de los obstáculos para su llegada.

Su paso por la Liga MX

El ‘Loco’, un obsesionado del fútbol dirigió en México, revolucionó el trabajo y las fuerzas básicas del balompié azteca cuando llegó a los Rojinegros del Atlas en la temporada 1993-94, donde coincidió con jugadores como Rafa Márquez y Pavel Pardo.

Para la campaña 1995-96 se convirtió en entrenador azulcrema donde dirigió a jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Zague y Luis García, en dicho torneo las Águilas terminaron líderes con 30 puntos y aunque no ganó nada, los jugadores mencionaron que los entrenamientos eran bastante intensos y se mostró un cambio drástico en el equipo.

Tras el Clausura 2022, el conjunto azulcrema despidió a Santiago Solari tras los malos resultados. En aquel entonces, Bielsa sonó para volver a dirigir al América, siempre y cuando se le permitiera trabajar en la estructura deportiva, fuerza básicas y en la inteligencia y logística deportiva del equipo, algo similar que lo que quería hacer si llegaba al Tricolor, algo que hubiera sido fundamental para el cambio que se pedía en el balompié azteca.

Te puede interesar: