Guillermo Ochoa pertenece a un selecto grupo de porteros. El mexicano es parte del Top 10 de los arqueros con la mayor cantidad de arcos en cero a nivel selección en el Siglo XXI. De los 135 partidos que ha disputado el guardameta del Salernitana con el Tricolor 57 veces se ha ido sin recibir gol.
Estos números de Ochoa presentados por The Pop Foot lo colocan en el séptimo lugar de porteros con la mayor cantidad de partidos sin recibir gol. El primer lugar lo ocupa el español Iker Casillas con 102 partidos sin permitir anotación del rival; el ‘podio’ lo completan el italiano Gianluigi Buffon con 77 y el neerlandés Edwin Van der Sar con 72.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Ochoa es el único portero de la Concacaf en este Top 10, en el cual hay otros latinoamericanos pero que pertenecen a la Conmebol como el colombiano David Ospina (64), el chileno Claudio Bravo (55) y el uruguayo Fernando Muslera (54).
La última vez que Ochoa mantuvo su arco en ceros fue en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 en el partidos de la jornada 2 de la fase de grupos ante Polonia, en donde se visitó de héroe al atajar un penalti a Robert Lewandowski.