Memo Ochoa: “No quiero que nadie me regale nada por mi pasado; voy a trabajar para estar en mi sexto Mundial”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Raúl Jiménez hace una asistencia de lujo pero el Fulham no puede con el Manchester City
- Javier Aguirre sorprende al llamar a Ochoa, Jiménez y Berterame a la selección mexicana
Guillermo Ochoa tiene claros sus objetivos, quiere estar en su sexta Copa del Mundo con la selección mexicana y trabajará para conseguirlo.
El portero sabe que mucho se ha hablado del cambio generacional. Sin embargo, no quitará el dedo del renglón con la ilusión de formar parte del equipo que representará a México en el Mundial del 2026, seguro de ganarse la convocatoria por su trabajo en la cancha, sin que nadie le regale nada por su jerarquía y pasado con el tricolor.
“Siempre estuve disponible y preparado para la selección. Dejé de estar por una lesión, que me dejó un par de meses de baja. Luego, este verano, el motivo de no estar en la Copa América fue de común acuerdo con el técnico, Jaime Lozano. Necesitaba y quería dar minutos a los jugadores más jóvenes, coger experiencia, afrontar el futuro con una plantilla más amplia. Me dijo que contaría conmigo después de la Copa América, pero terminó no continuando en el puesto”, mencionó Guillermo Ochoa, en entrevista con zerozero de Portugal.
Memo Ochoa está jugando en el AVS de la Primeira Liga, con la mente puesta en ayudar a su equipo y mantenerse en un nivel altamente competitivo para ser uno de los constantes en los llamados de Javier Aguirre, quien ya le realizó su primera convocatoria en esta, su tercera era al frente del tri.
“Sin duda tienen la idea de que hagamos un buen desempeño en el Campeonato Mundial de 2026, especialmente porque somos coorganizadores. Es importante para la imagen del fútbol mexicano”, agregó Ochoa
“No quiero que nadie me regale nada por mi pasado. Voy a trabajar para estar en mi sexto Mundial. Es algo que nadie ha logrado hasta ahora”, confirmó el portero de 39 años.
Y añadió: “Hasta ahora nadie ha conseguido ir a seis mundiales y, si fuera sencillo, ya habríamos hecho que algunos jugadores llegaran a esa meta. Es un desafío que me propuse y que asumí. Estoy activo, trabajando y en una liga competitiva, lo que me mantiene en buena forma y me ayudará. Antes de elegir Portugal tenía opciones en otros lados, donde podía tener más comodidad y menos presión mediática y deportiva, pero que no ayudarían en la lucha por estar en el equipo”.