El portero de la selección mexicana, Memo Ochoa, habló previo al inicio del Tri en la Copa Oro, certamen en el que le quiere devolver la gloria al combinado nacional. Ante este reto, se dijo sentir feliz y listo para iniciar el camino.
“Estamos emocionados y contentos de comenzar una nueva Copa Oro y estamos listos para mañana”.
Ochoa tiene claro lo que tienen que hacer como jugadores para mejorar la imagen del conjunto azteca y que ahora se concentran en hacer mejor las cosas y en el próximo rival para obtener buenos resultados.
“Nosotros como jugadores tenemos que buscar la forma de tener opciones en la cancha, las formas en la que se dieron no fueron las adecuadas, el partido no se dio como lo buscamos y bueno, eso es cosa del pasado. Ahora nos tenemos que enfocar en el presente y en el único lugar en el que le podemos hablar al aficionado y tener esa autocrítica, es en la cancha. Ahora es concentrarnos y pensar en el juego de mañana y es fundamental iniciar con el pie derecho, en este torneo que nunca es sencillo por las condiciones, por las canchas y solo queremos demostrarlo con resultados”.
El cinco veces mundialista también mencionó que su labor como capitán es ser el ejemplo de sus compañeros. A quienes ve con muchos deseos de tomar revancha por el descalabro sufrido en la Nations League.
“Lo importante es dar el ejemplo de seguir para adelante. La vida del futbolista tiene altas y bajas, hay días bueno o malos, lo importante es insistir y no dejar que lo demás te influya de no seguir por otro objetivo y así es mi idea y he basado mi carrera. Veo a mis compañeros con el deseo de revancha, lo que sucedió no me ha gustado, porque soy el primero que quiere darle una alegría a la gente, a mi familia y a mí y solo me puedo enfocar en lo que pasa en la cacha”.
Memo Ochoa, contento de seguir en la selección mexicana
Memo señaló que mantiene el deseo defender la camiseta de México y ganar títulos con ella. Algo que buscó transmitirle a sus compañeros, sobre todo a los que menos experiencia tienen.
“Para mí estar en la selección es motivo de orgulloso, estoy feliz de estar con la selección, con los nervios de empezar un nuevo torneo. Por ahí algunos me dicen que debería estar de vacaciones, yo no lo veo así.
“Yo soy feliz estando en la selección, representando a mi país y claro que pienso en ganar otro título con mi selección. La idea es contagiarlos, porque estar aquí es un privilegio y no es fácil estar tantos años y por su puesto que quiero seguir sumando cosas a mi vitrina. Por su puesto que lo que más importa es lo grupal y como nos dijo Jimmy hace unos días, lo más importante es devolverle esta Copa a México. Llevarla a casa y ese es el objetivo”.
La relación del Tri con la afición mexicana
También habló acerca de la relación que tiene el Tri en estos momentos con la afición. Asegurando que entiende que estén molestos y tristes, pero que nunca compartirá con aquellos que piensan en insultar a los jugadores.
“A lo largo de los años me ha tocado vivir de todas las experiencias y al final, creo que aquí lo importante es lo que hagamos nosotros en la cancha. El aficionado está en su derecho de no estar contento, de estar triste, de exigir. Por su puesto a veces no comparto y nunca compartiré los insultos, esa no es la manera de pedir que lo haga mejor. No podría decirle nada a la afición que no haya escuchado, todo lo tenemos que dar en la cancha, que es donde realmente cuenta. En la cancha es dónde debemos demostrar eso, fuera de la cancha no nos corresponde. Tenemos que seguir con paso firme, partido a partido y buscar darles una alegría con este nuevo reto de la Copa Oro. Eso está en nuestras manos.”
Por último, indicó que aún desea seguir muchos años en la selección mexicana. Además de pensar en un sexto Mundial, por lo que está trabajando todo lo posible para conseguirlo.
“Me quiero cuidar y llegar al sexto, me siento bien físicamente y mentalmente con muchas ganas de estar en la selección”, finalizó.