Messi y Monterrey calientan la rivalidad entre México y Argentina… ¿se verán las caras en Copa América?
- ¡Terminó caliente! Messi se encara con Tano Ortiz y el árbitro tras la derrota del Inter Miami
- ¿Qué detonó el reclamo de Messi al Tano Ortiz en Miami?
- Messi no sabe de imposibles: Las remontadas que dan esperanza al Inter Miami
Han sido años tensos en la relación entre México y Argentina, sobre todo hablando en el tema de selecciones y la temperatura se ha elevado nuevamente tras la polémica del pasado miércoles entre Lionel Messi y Gerardo Martino al finalizar el choque contra Rayados de Monterrey en la ida de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2024.
Toda esta nueva guerra entre el Tri y la Albiceleste nació el día del sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando salió el nombre de México como rival para Argentina en la fase de grupos y minutos más tarde se viralizó un video del guardameta Emiliano Martínez, quien soltó un “easy, easy” haciendo referencia a que vencer a los aztecas sería sencillo.
Ya llegando a Qatar se dio el climax de la rivalidad, días antes del duelo entre México y Argentina, los miles de aficionados que se dieron cita en Qatar hablaban de un tenso ambiente por las calles de Doha y el día del partido se pudo percibir hasta en las vías del metro, en donde hubo algunos incidentes aislados pero nada llegó a graves consecuencias.
Ese mismo día pero en el terreno de juego, Gerardo Martino sorprendió con una estrategia que no había practicado antes con el Tricolor y al final salieron con la derrota, por lo que no tardaron en llegar los cuestionamientos sobre si el Tata le había regalado el partido a la selección de su país, unas dudas que hasta el día de hoy se mantienen vigentes.
Pero ese solo era el inicio de una larga serie de reacciones que vendrían tras el partido. Al finalizar el encuentro se observar un video en el que presuntamente Lionel Messi pisaba y pateaba una camiseta de México en los vestidores, situación que hizo enfurecer a una siempre intensa afición azteca, quienes le dijeron de todo al entonces ’10’ del PSG.
Tal fue la viralidad de ese video, que incluso llegó a manos de uno de los máximos exponentes del deporte mexicano, el campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien de inmediato tomó sus redes sociales para lanzar una nada amistosa amenaza a Messi: “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera??? Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”.
Álvarez Barragán pidió al astro del fútbol mundial mostrar respeto por la camiseta tricolor: “Así como respeto a Argentina tiene que respetar a México! No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo”.
En esa polémica tuvo que intervenir hasta el Kun Agüero y al final se aclaró que Messi no quería patear la camiseta, sino que fue una situación no intencional durante el festejo con sus compañeros, por lo que Canelo reconoció su error y ofreció disculpas al grado de apostar por Argentina para llevarse el título mundial en ese año.
La rivalidad de ha vuelto a encender este miércoles tras la bronca en la que, según un audio filtrado de Nico Sánchez, Gerardo Martino y Lionel Messi fueron protagonistas de una serie de insultos a los miembros de Monterrey. Habrá que esperar para ver qué pasa en el juego de vuelta y sobre todo si llega a existir un enfrentamiento en la próxima Copa América.