Estados Unidos es el nuevo gigante de la Concacaf, luego del bicampeonato en la Nations League. Algo que consiguió con ayuda de algunos ‘mexicanos’, los únicos en ganar este torneo debido al fracaso de la selección mexicana.
El Tri ha quedado a deber en las dos ediciones que se han celebrado de la Liga de Naciones. En ambas fue superado por el acérrimo rival, el país de las barras y las estrellas. Lo que llama la atención es que los estadounidenses siempre han contado con algunos de ‘nuestros’ hombres para ser campeones.
En el 2021, Estados Unidos se coronó ante México en los tiempos extra por marcador de 3-2. En ese plantel estuvo en la banca el mexico-estadounidense David Ochoa, que actualmente se encuentra sin equipo.
Ahora, con el título de 2023, el Team USA se coronó con tres futbolistas con raíces mexicanas: Alan Soñora, que milita en el FC Juárez; Alejandro Zendejas, hombre importante del América; y Ricardo Pepi, quien optó por defender la camiseta de las barras y las estrellas.
Entre estos futbolistas con la cultura mexicana arraigada, Estados Unidos pudo conseguir un nuevo título de Concacaf. Algo que sin duda podría interesar a otros jugadores que puedan elegir al equipo estadounidense para defender su camiseta y así mantener el dominio en la zona.