Una nueva prueba para la escuadra de Jaime Lozano que es superada con éxito tras derrotar a Jamaica en la semifinal de la Copa Oro con un marcador de 3-0 para de esa manera acceder a la gran final ante Panamá la cual tendrá lugar este domingo 16 de julio en el SoFi Stadium de Los Angeles.
Desde los primeros instantes del compromiso, el dominio del equipo mexicano fue notorio y retratado en el marcador con gol de Henry Martín apenas al minuto 1, en una jugada que agarró desprevenida a la defensa caribeña.
🇲🇽⚽🔥 ¡Gooooool de México!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 13, 2023
🇲🇽⚽🔥 ¡Gooooool de México!
🇲🇽⚽🔥 ¡Gooooool de México!
🇯🇲 0-1 🇲🇽
🔴 EN VIVO
📺 Canal 5#YoPorElOro pic.twitter.com/600NWmlFZm
Los embates aztecas continuaron durante el primer cuarto de hora de partido mientras monopolizaban la posición del balón y anulaban a sus contrincantes en la cancha.
Luego de una falta sobre Orbelín Pineda, el árbitro marcó un tiro libre directo, el cual, fue cobrado de manera magistral por Luis Chávez en un remate que recordó a la obra de arte que el futbolista de Pachuca le regaló al mundo entero en Qatar, poniendo de esa manera el 2-0 momentáneo en el compromiso.
¡Goolaaaaaazooooo de México! 🇲🇽🤩⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 13, 2023
¡Goolaaaaaazooooo de Chávez! 🇲🇽🤩⚽
🇯🇲 0-2 🇲🇽
🔴 EN VIVO
📺 Canal 5#YoPorElOro pic.twitter.com/fJXosAVHA0
Con esa ventaja de dos goles, la selección mexicana de Lozano se fue a los vestidores del Allegiant Stadium.
Durante la primera media hora de la parte complementaria, el equipo mexicano continuó teniendo algunas aproximaciones en el arco rival pero sin fructificar como para plasmarse en el marcador.
Desde el minuto 75, los de Jamaica comenzaron a tener algunos acercamientos en el arco de Guillermo Ochoa pero no fueron capaces de concretar.
Al minuto 79, el recién ingresado, Santiago Giménez, realizó una jugada que impuso peligro en el área caribeña pero el árbitro central marcó una posición adelantada que concluyó con aquella acción.
Cuando todo parecía que el encuentro terminaría de esa forma, llegó una excelente jugada de Jesús Gallardo por la banda izquierda en la que centró el balón al corazón del área, Santi Giménez dejó pasar el esférico para que Roberto Alvarado sellara esa gran aproximación con un gol que representaba el 3-0 final.