La selección mexicana sub 23 avanzó a las semifinales del Torneo Maurice Revello gracias a la derrota de Japón ante Costa de Marfil en el cierre de la fase de grupos, lo que le permitió al combinado azteca meterse a la siguiente ronda como el mejor segundo lugar.
El Tri complicó sus aspiraciones del certamen francés con la derrota 0-2 ante Australia, por lo que para seguir con vida necesitaba esperar otros resultados, entre ellos, el de Japón vs Costa de Marfil y gracias a la derrota de los nipones se le abrió el camino a los dirigidos por Raúl Chabrand para meterse a la antesala de la final en donde se medirán ante Francia, quien terminó como líder del Grupo A.
El combinado azteca le ‘debe’ su pase a semifinales a los goles de N’Dri Koffi, al minuto 11 y de Abdramane Konaté, al 57′ con los que Costa de Marfil venció a un aguerrido Japón, que luchó hasta el final pero no le alcanzó para la victoria. El único gol de los nipones llegó al 20′ vía Toki Yukutomo.
Con la clasificación de México a semifinales ya solo falta definir qué selección del Grupo C avanzará a la siguiente ronda. Panamá y Marruecos cierran la actividad de la fase de grupos para definir este último boleto.