- Colombia firma espectacular remontada y derrota a México en Los Angeles
- Jaime Lozano: “Me gustó muchísimo el funcionamiento que tuvo el equipo”
- ¡Polémica en el México vs Colombia! ¿Hay fuera de juego de Roger Martínez?
El 2023 comenzaba luego de una de las peores decepciones en la historia para la selección mexicana tras ser eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar, de ahí únicamente se esperaba subir el rendimiento y comenzar una etapa llena de éxitos, lamentablemente, las cosas no marcharon así.
La llegada de Diego Cocca prometía traer estabilidad con alguien que consiguió un bicampeonato en la Liga MX pero distó mucho de eso ya que todo concluyó muy rápido tras fracasar en la Nations League de la Concacaf, torneo en que el tricolor ocupó el tercer puesto además de sufrir ufrió una de las derrotas más dolorosas ante Estados Unidos con marcador de 0-3.
El elemento que tomó las riendas fue Jaime Lozano, quien ya había trabajado de manera anterior con las selecciones inferiores, con amplio conocimiento del medio local y de los futbolistas además de aportar notable experiencia considerando su edad.
Sin embargo, las cosas tampoco han salido como se esperaba y se sigue sin convencer con un fúbol vistoso y en el que se vea bien plasmada la idea de lo que quiere el entrenador. Si bien se ganó la Copa Oro ante Panamá con marcador de apenas 1-0, solo fue un torneo que sumaba puntos para el ranking en la Concacaf.
También es un hecho que algunos jugadores que juegan en Europa no han mostrado el nivel que acostumbran en sus respectivos clubes semana a semana.
Quizás el caso más claro sea el de Santiago Giménez está teniendo una gran temporada con el Feyenoord en Europa pero en la selección la historia es muy diferente ya que no ha sido capaz de alcanzar el ritmo que tiene en la Eredivisie.
Edson Álvarez es otro jugador del que se espera mayor liderazgo considerando la gran capacidad que posee pero simplemente no logra desplegar en el tricolor esa clase y talento que le caracterizaron en el Ajax y actualmente en una liga tan competitiva como la Premier League en el West Ham.
Hirving Lozano parece ser un proyecto que nunca termina por explotar y del que se siguen esperando grandes cosas pese a los años que han transcurrido desde su debut con el tricolor.
De cara el siguiente año se competirá en el torneo más importante en el proceso mundialista, se trata de la Copa América 2024 en la que se medirá de manera precisa el nivel del equipo de Lozano ante grandes equipos de Conmebol y se espera hacer un buen papel ya que si no se realiza y hay alguna elimianción prematura, podría desencadenar un cambio de rumbo y entrenador antes del Mundial de 2026.