La selección mexicana derrotó 1-0 a Panamá para quedarse con el tercer lugar en la Concacaf Nations League 2023, en un Allegiant Stadium de Las Vegas que registró una pobre entrada. El gol del triunfo lo anotó Jesús Gallardo al minuto 3.
El equipo de Diego Cocca se llevó la victoria con lo justo, con un gol tempranero y pasando algunos apuros, pues tanto en la defensa como en la ofensiva se siguen mostrando carencias. El cuadro canalero tuvo varias oportunidades, pero su mala puntería no les permitió alcanzar al tricolor, que también volvió a dejar al descubierto su falta de contundencia para hacer más llevadero el encuentro.
México no podía perder este encuentro y la estrepitosa caída ante los Estados Unidos provocó que Diego Cocca realizara seis cambios en la alineación, con la intención de darle una sacudida al tricolor con movimientos en todas las zonas, con excepción de la portería en la que se mantuvo Guillermo Ochoa.
Julián Araujo, Johan Vásquez, Luis Romo, Ozziel Herrera, Erick Sánchez y Santiago Giménez aparecieron en el 11 inicial y el equipo mostró otro rostro, con una ligera mejoría que les dio la oportunidad de ponerse adelante en el marcador muy temprano.
Uriel Antuna apareció por la derecha para mandar un centro retrasado que llegó a los pies de Jesús Gallardo, quien sin titubear puso la pelota en las redes para el 1-0.
Después de este gol, el tri mostró poco, con algunas ocasiones al frente, sobre todo, gracias a la movilidad de Santi Giménez, quien lo intentó, pero no pudo hacer mucho al no tener balones. Y es que el equipo sigue sin idea, con mucho trabajo por delante por realizar para tratar de hacer una buena Copa Oro, en la que tiene la obligación de ganar.
En la defensa hubo varias fallas, que Memo Ochoa siempre estuvo atento para corregir, cuando alguno de sus compañeros se equivocaba, como sucedió con Johan Vásquez
Panamá anotó un par de goles, mismos que fueron anulados por fuera de lugar. El primero de ellos, un verdadero golazo de chilena de Aníbal Godoy, pero gracias a la intervención del VAR no terminaron en el marcador, cuando los canaleros ya los festejaban.