México inicia con el pie derecho: un buen augurio en la historia de la Copa América
- Amarga victoria de México ante Jamaica en su debut en la Copa América 2024
- Venezuela vs México: ¿Cuándo juega el Tricolor su segundo partido de Copa América 2024?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La selección mexicana comenzó su participación en la Copa América 2024 con victoria ante su similar de Jamaica, el hecho de comenzar con triunfo es una situación que históricamente ha traído buenos dividendos.
El tricolor ha realizado buenos papeles dentro del máximo torneo de selecciones en el continente americano cuando comienza ganando ya que en la edición de Bolivia 1997, la selección comenzó con un triunfo de 2-1 ante Colombia y llegó hasta el partido por el tercer lugar de aquel certamen ante Perú en donde se llevó el triunfo de 1-0.
Después, en la Copa América de Paraguay 1999, México se quedó con la victoria de 1-0 ante Chile en el debut y volvió a llegar al encuentro por la tercera posición ante los chilenos.
En la edición de Colombia 2001, se registró la mejor participación de los aztecas ganando en el debut ante nada más y nada menos que Brasil y de la mano de Javier Aguirre llegaron hasta la final ante Colombia en donde cayeron con marcador de 1-0.
Ya para el 2007 en Venezuela, el debut volvió a ser ante la ‘canarinha’ y el tricolor se quedó con la victoria de 2 por 0 llegando hasta el partido por el tercer lugar el cual se jugó ante Uruguay y con un 3-1.
En la edición Centenario llevada a cabo en los Estados Unidos, el equipo mexicano también comenzó con triunfo en esa ocasión ante Uruguay con marcador de 3-1 pero se cayó de manera desastrosa ante Chile con un marcador de 7-0 en contra y se dio la dolorosa eliminación en la instancia de cuartos de final.
La selección de Jaime Lozano tiene buenos elementos para buscar llegar a instancias finales en este certamen aunque vale decir que selecciones como Uruguay, Argentina y Brasil podrían representan rivales de muy alta jerarquía y ante los que no se saldría con la etiqueta de favorito.