México muestra mejoría e ilusiona de cara al futuro: ¿Qué le falta por ajustar?

Publicado

La selección mexicana de fútbol consiguió una importante victoria sobre los Estados Unidos. Más allá de tratarse de un partido de carácter amistoso, México ganó en su proceso de reconciliación con la afición, aunque el mismo deberá de trabajarse partido a partido. Si bien hay muchas cosas positivas a destacar, también quedaron en evidencia otras tantas que faltan por mejorar.

Raúl Jiménez y Edson Álvarez, entre lo positivo

A nivel individual destacó lo hecho por Raúl Jiménez y Edson Álvarez. El delantero del Fulham fue la figura del triunfo mexicano al colaborar con un gol y una asistencia, mientras que el segundo demostró que en este tipo de escenarios se crece y destaca por su temperamento, tal como lo demostró en el encontronazo ante Alejandro Zendejas.

En cuanto a Raúl, un gol de tiro libre que puso el 1-0 a favor y una asistencia para el gol de César ‘Chino’ Huerta. Jiménez demuestra que tiene la confianza a tope debido al buen momento que atraviesa en la Premier League y para muestra otras acciones como el centro de rabona en la primera parte.

Si hablamos de lo colectivo, la selección mexicana mostró mejoría en términos de posesión. El Tri le arrebató la pelota por completo al país vecino, situación que liquidó al resolver el partido en el momento más importante.

¿Qué necesita mejorar la selección mexicana?

Como bien decíamos, México tiene muchos aspectos por mejorar. Uno de los que más destaca es la ausencia de varias figuras como Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Orbelín Pineda, quienes a pesar de su buen nivel en clubes, no logran plasmar el mismo con la selección nacional.

La próxima prueba para la selección mexicana de Javier Aguirre será el mes de noviembre, cuando se mida a Honduras a ida y vuelta en los cuartos de final de la Concacaf Nations League. El primer juego se disputará el día 14, mientras que el decisivo será el 18.

Te puede interesar: