México pierde ante Australia y compromete su pase a semifinales del Torneo Maurice Revello

Publicado el

No fue el equipo que ganó sus primeros dos partidos. La selección mexicana sub 23, quien participa en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon), cayó ante Australia (2-0), resultado que compromete en demasía las aspiraciones aztecas de avanzar a la ronda de semifinales.

El combinado nacional se había visto superior a sus primeros dos rivales del torneo (selección mediterránea y Qatar), por lo que se esperaba que mantuviera su nivel de cara a su partido ante Australia que lo llevaría a las semifinales, incluso, con un empate.

De hecho, el Tricolor comenzó bien el partido, con el balón y tratando de imponer condiciones, mismas que terminaron siendo impuestas por Australia luego de que se asentara mejor en el terreno de juego y lo reflejara con un triple cabezazo de Australia en el área mexicana que casi inaugura el marcador antes del descanso.

No paso mucho tiempo en el complemento para que se movieran las redes. Al 49′ de acción, un error por el costado derecho de México fue aprovechado por Australia que dejaría mano a mano a su delantero Noah Botic para definir ante la salida (dubitativa) del portero mexicano.

A partir de este momento, México se fue con todo al ataque, incluso, el entrenador, Raúl Chabrand, hizo ingresar a Marcelo Flores, quien tuvo la más peligrosa para el combinado nacional al 77′, cuando el balón le quedó en el área y, casi cayéndose, remató desviado del arco australiano.

Con dicha jugada desperdiciada, otro error mexicano fue convertido en tanto australiano. Una mala cobertura permitió llegar a línea de fondo al conjunto oceánico para sacar una diagonal de la muerte que fue firmada por Marlee Francois al 88′.

Con el silbatazo, la selección mexicana comenzó a hacer cuentas pues cabe recordar que los primeros lugares de cada grupo avanzan directo a semifinales, siendo el mejor segundo lugar (puesto que aspira México) la escuadra que los acompaña en la ronda previa a la Gran Final.