México pierde la oportunidad de disputar la final del Maurice Revello al caer goleado por Costa de Marfil
- ¡Así vivimos el México vs Costa de Marfil en el Maurice Revello!
- México intenta hasta el último minuto pero cae ante Brasil previo al debut en Copa América
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
¡A buscar el bronce! La selección mexicana sub 23 cayó goleada 4-1 ante su similar de Costa de Marfil en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) con lo que perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro del certamen.
Para el minuto 23, cuando México comenzaba a hacer mejor, un descuido defensivo otorgó un tiro de esquina a favor de Costa de Marfil. Jesús Alejandro Gómez se perdió en la marca y dejó solo a Valy Konaté que remató con un fuerte cabezazo imposible para Álex Padilla.
¡Qué golazo iba a ser! Tras 10 minutos desde la primera anotación, Costa de Marfil realizó una jugada de lujo donde, con una ‘ruleta a lo Zidane’, el futbolista africano quedó de frente al arco para propulsar con un servicio de ‘tres dedos’ a su compañero. Los marfileños atacaron con cuatro futbolistas contra dos elementos aztecas que nada pudieron hacer ante el centro que Christ Wawa remató a puerta hasta la aparición de Álex Padilla quien detuvo el disparo con la pierna estirada.
Al inicio del complemento (50′), Costa de Marfil aumentaría su ventaja. Justo cuando la selección mexicana no contaba con un jugador debido a la salida por lesión de Rodrigo Huescas, los marfileños aprovecharon su ausencia para penetrar por la banda derecha y meterse casi hasta el área chica para meter el segundo por conducto de Ouotro Mathieu.
México reaccionó al minuto 70′ con el gol de Ricardo Monreal. Un tiro de esquina fue peinado por la defensa costamarfileña hasta la posición del atacante azteca que con una especie de ‘palomita descompuesta’ consiguió el tanto que acercaba al Tricolor y, a la par, lavaba la falla frente a la portería que cometió estando solo y sin marca al borde del área chica.
Con México cerca en el marcador, los africanos comenzaron a hacer tiempo en cualquier oportunidad que tuvieron, sin embargo, no dejaron de ser contundentes. Y esto último lo demostraron con el par de goles que marcaron en los minutos restantes.
Al 77′, cuando se hacían las cuentas de un posible empate y victoria en penaltis, Pablo Monroy robó de manera correcta el balón, no obstante, entregó el balón en la salida para la rápida y correcta definición de Bandama. La debacle continuaría con la expulsión de Jesús Gómez luego de acumular dos tarjetas amarillas (82′) y todo culminaría con el 4-1 tras la diagonal de la muerte convertida en gol por Oumar Konate al 87′.
De esta manera, México sub 23 se despide de la oportunidad de salir campeón de este torneo, sin embargo, aún le queda un partido, el cual, tendrá que ganar para disputar el encuentro por el tercer lugar del certamen.