Tuvieron que pasar 49 años, seis meses y un día para que la selección mexicana de fútbol volviera a ser goleada por un rival de la Concacaf dentro de un partido oficial. El pasado jueves México perdió 3-0 ante Estados Unidos en la semifinal de la Nations League, rompiendo una sequía de casi medio siglo sin caer por tres goles o más ante un rival de la zona.
El Allegiant Stadium fue el escenario de la estrepitosa derrota del Tricolor, que quedó eliminado de la lucha por el título después de un doblete de Christian Pulisic y un tanto más de Ricardo Pepi.
La única vez que México sucumbió frente a un rival de Concacaf en juego oficial fue el 14 de diciembre de 1973, cuando cayó por 4-0 ante Trinidad y Tobago en la clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 1974.
En aquella ocasión la escuadra mexicana se metió al Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, donde un doblete de Everald Cummings y goles de Steve David y Warren Archibald le dieron forma al marcador.
El cuadro mexicano, dirigido por el ingeniero Javier de la Torre, contaba en sus filas con figuras como Leo Cuéllar, Enrique Borja y Horacio López Salgado.
Casi 50 años de diferencia entre ambas goleadas, ahora con Diego Cocca en el ojo del huracán en sus primeros meses como seleccionador nacional.