México sufre la maldición del Chicharito: No le gana a Estados Unidos desde hace cinco años

Publicado

El fútbol, en la historia, está repleto de maldiciones y la selección mexicana no está exenta de ellas. El tricolor volvió a caer ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, alargando su racha sin poderles ganar desde hace cinco años.

Estados Unidos aplicó el famoso ‘dosacero’ ante México para convertirse en tricampeón de la Nations League, sumando este partido a la serie de fracasos que el combinado tricolor ha tenido en los últimos años ante el odiado rival.

No es poca cosa esta rivalidad de la Concacaf y más cuando el tricolor había tenido un amplio dominio en cada partido que se veían, pero desde que Gregg Berhalter tomó al cuadro del norte esto cambió.

Si bien se pueden achacar a varias razones la serie de fracasos de México, hay un punto Nexus en la historia de rivalidad y el Chicharito. El delantero mexicano era uno de los principales artilleros de la selección, pero tras una serie de indisciplinas fue bloqueado del representativo y no ha vuelto a ser convocado.

El último partido de Chicharito con México | AP

La última vez que Javier Hernández jugó con México fue en el 2019. Para ser más específicos el 6 de septiembre del 2019 en el MetLife Stadium, cuando las barras y las estrellas fueron superadas 3-0 por México, donde el histórico delantero mexicano marcó el primer gol.

Curiosamente, ese partido amistoso fue la última vez que el tricolor venció al USMNT y desde entonces han sumado cinco derrotas y dos empates de manera consecutiva, perdiendo finales de la Nations League y Copa Oro, además de partidos de la pasada eliminatoria mundialista.

La maldición de Chicharito se extendió por toda la era del Tata Martino, el breve paso de Diego Cocca y ahora con el Jimmy Lozano, manteniendo a la generación dorada de Estados Unidos invicta ante México.

Te puede interesar: