México vs Honduras: El grito homofóbico se hace presente en el Azteca y lanzan advertencia

Publicado el
Un sector de la afición le gritó a Edrick Menjivar | Imago7

Una vez más el grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Azteca. La afición mexicana, quiso meter presión durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Nations League entre México y Honduras y al minuto 37, tras un despeje del arquero rival, Edrick Menjivar, se escuchó el famoso y prohibido “puto”.

Pero esa no fue la única vez que se escuchó el grito, en la segunda parte, sobre la recta final, se intensificó ante la desesperación de la afición por el momentáneo resultado, que tenía a México con un pie fuera de las semifinales y el Coloso de Santa Úrsula tuvo que recurrir a la advertencia en las pantallas para evitar una suspensión del encuentro.

El Tri busca en casa la remontada ante el conjunto catracho, luego de la exhibición que los dirigidos por Reinaldo Rueda le dieron a los de Jimmy Lozano en Tegucigalpa y que pone en riesgo no solo el pase a las semifinales para México, sino el boleto directo a la Copa América 2024.

Cabe recordar que la Federación Mexicana de Fútbol ha tenido que pagar cuantiosas multas y jugar algunos partidos a nivel de selección a puerta cerrada por las sanciones impuestas por la FIFA debido al grito homofóbico.

Pese a las múltiples campañas que se han hecho en contra de este grito, la afición no ha dejado de expresarlo cada que el panorama no es a favor del Tri como en este caso ante Honduras.