- Jaime Lozano: “Dejamos crecer a Honduras, los hicimos pensar que eran mejores que nosotros”
- Santiago Giménez: “Después de Alemania nos la creímos; debemos ser más humildes”
La selección mexicana tiene una misión por demás importante este martes 21 de noviembre en la cancha del estadio Azteca. El cuadro tricolor enfrenta a su similar de Honduras y lo hará con el objetivo claro, no solo de ganar, sino de golear e imponer condiciones para así poder acceder al Final Four, ganar su boleto a la Copa América y recuperar un poco del orgullo perdido hace unos días en Tegucigalpa tras caer ante los catrachos.
Jaime Lozano, director técnico del conjunto tricolor, tiene elementos de sobrada calidad en su plantilla, sin embargo no pudo conjuntarlos como hubiera deseado en el duelo de ida, por lo que ahora se enfrenta a la disyuntiva de elegir a los mejores elementos, quienes le ayuden a buscar la portería desde el primer minuto y quienes le ayuden a mantener su portería en cero y así evitar cualquier sorpresa desagradable.
No hay mañana para el conjunto tricolor. Han quedado a deber en las primeras dos ediciones de la Nations League y ahora es el momento de dar un golpe en la mesa para poder recuperar el un poco el respeto de sus iguales en la Concacaf y de paso ganarse un boleto al ansiado certamen de la Conmebol. En Claro Sports te decimos quienes son los llamados a ser la diferencia este martes en la cancha del estadio Azteca.
Santiago Giménez
Quedó a deber (como toda la delantera) en el duelo de ida en Tegucigalpa, a pesar de entrar como titular; sin embargo, sigue siendo el mejor elemento al ataque que tiene el Tri y el Feyenoord es fiel testigo de ello. Podría ver actividad en el Coloso de Santa Úrsula (donde ya fue campeón con Cruz Azul) y tendría el apoyo de más de 80 mil aficionados mexicanos. Motivación no le faltaría.
Julián Quiñones
Su debut con el Tri no fue el deseado. Lozano lo ingresó al campo en la ida con el resultado cuesta arriba y con pocos minutos para poder mostrarse. Ahora, el flamante refuerzo tricolor podría aprovechar cada centímetro del estadio Azteca, recinto que conoce a la perfección, para poder hacerle daño a los catrachos y entrar en el gusto del aficionado.
Chucky Lozano
Lozano viene de menos a más en la Eredivisie con el PSV y su buen momento lo podría trasladar al cuadro tricolor. Después de Giménez, es el que en mejor ritmo viene en el ataque, además de que es referencia obligada a la ofensiva del Tri desde hace años. Con mucha velocidad aún en las piernas, el ‘Muñeco Diabólico’ amenaza con ser una pesadilla para los catrachos.
Edson Álvarez
Debido al marcador en contra, la selección mexicana necesita estabilidad en la defensa y aumentar un poco su porcentaje de opciones a la ofensiva. Esos elementos los puede aportar un jugador de la talla de Edson Álvarez quien es prácticamente una garantía en la zaga, además de que sabe llegar con balón controlado a tres cuartos de cancha. Si México consigue un gol en los primeros minutos del duelo podría ser gracias, en gran parte, al aporte del ‘Machín’
Luis Ángel Malagón
El eterno Guillermo Ochoa se encuentra fuera de combate y ahora la obligación de mantener su cabaña en cero será de Luis Ángel Malagón. Bajo los tres palos de la portería americanista, Malagón ha demostrado ser una garantía, aunque la suerte no lo acompañó del todo en el duelo de ida tras recibir los dos goles que finiquitaron la derrota. Malagón estará bajo una cabaña que ya conoce, por lo que se espera que la selección de Honduras no la tenga tan fácil esta vez.
BONUS: Luis Chávez y César Huerta
Si bien ambos jugadores viven momentos diametralmente opuestos, Chávez y Huerta han demostrado con poco, que son activos que pueden sacar al Tri de un apuro. Su gran nivel en selección llevó a Chávez hasta Rusia en donde poco a poco se ha hecho de un lugar en el Dinamo de Moscú, mientras que Huerta es el hombre gol que tiene a los Pumas en los cuartos de final del Apertura 2023. Como titulares o como suplentes pueden dar la nota.