- México derrota a Honduras: ¡Va a la Copa América 2024 y a semis de la Nations League!
- Denil Maldonado se va expulsado tras un “criminal” plancha sobre el ‘Chino’ Huerta
- El penalti de Chino Huerta se repitió tres veces y hasta en la última oportunidad anotó
Una de las polémicas que surgieron durante el México vs Honduras en el Estadio Azteca llegó en la tanda de penaltis, cuando el portero visitante, Edrick Menjívar, recibió su segunda tarjeta amarilla y no fue expulsado. Esta acción generó mucha confusión, sin embargo, a continuación explicamos por qué siguió atajando.
Menjívar fue amonestado en la recta final del segundo tiempo. En específico, el guardameta vio la cartulina amarilla al 86 por hacer tiempo cuando el marcador estaba todavía 1-0 a favor del Tri.
Tras el empate en el agregado del segundo tiempo, el duelo se definió en los penaltis, y fue en dicha instancia en donde el portero hondureño recibió la segunda amarilla por adelantarse dos veces durante el cobro de César ‘Chino’ Huerta, sin ser sancionado con la expulsión, esto, debido a un cambio en el reglamento de la FIFA, el cual señala que en la tanda de penaltis no contarán las amonestaciones y advertencias que se hayan dado durante el juego.
Regla 10:
“La tanda de penales se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las reglas de juego correspondientes.
Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”.