México y España, empatan en duelo amistoso de selecciones sub-23

Publicado el
El Tri se alista para los Juegos Centroamericanos. @miseleccionmx
El Tri se alista para los Juegos Centroamericanos. @miseleccionmx

La Selección de México Sub-23 y la Selección de España Sub-21 se enfrentaron en duelo amistoso de preparación, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el representativo de la Concacaf y para el Europeo de la categoría de los ibéricos; empatando a un gol (1-1) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, complejo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto dirigido por Gerardo Espinoza salió con Fernando Tapia, Rafael Guerrero, Eduardo Águila, Diego Campillo, Óscar Villa, Rodrigo Huescas, Fidel Ambriz, Bryan González, Rodrigo López, Ettson Ayón y Ali Ávila.

Mientras que la España de Santi Denia alineó a Arnau Tenas; Arnau Martínez, Gila, Guillamón, Manu Sánchez, Baena, Blanco, Aimar, Rodri, Riquelme y Abel Ruiz.

El inicio del juego resultó explosivo, con opciones de gol en ambos marcos, siendo un remate que pegó en el travesaño, poco antes de los primeros cinco minutos, la más clara para España. Con un vertiginoso ritmo, el Tri estaba sorprendiendo al 12’ a la roja, en un contragolpe, luego de que la presión en el mediocampo surtiera efecto al robarle la esférica a Antonio Blanco y filtraran pase a Ettson Ayón, quien aprovechó la caída de su marcador para sacar disparo cruzado que fue desviado a tiro de esquina por Manu Sánchez.

En el cobro del tiro de esquina, Fidel Ambriz se adelantó a su marca y aprovechó el centro a primer poste para prolongar la trayectoria del balón  segundo poste y dejar sin opciones al guardameta para poner el 0-1.

El festejo le duraría poco a los tricolores, ya que al minuto 18’ Aimar Oroz puso la paridad en una jugada con un poco de fortuna, luego de que la defensa cortara u centro que en el rebote le quedó Abel Ruiz, quien con gran visión habilitó a Oroz, quien fusiló al guardameta mexicano ante su salida para el 1-1.

Para el complemento, el juego bajó en su intensidad y en las llegadas de gol, siendo más ríspido en la lucha por el balón y cerrando los espacios, lo que generó que el marcador ya no se moviera.

Tras este enfrentamiento ante la Selección de España, el equipo dirigido por Gerardo Espinoza viajará mañana a Francia, para medirse el próximo viernes 16 de junio a la selección local a las 10:30 horas, tiempo del centro de México, en el Stade Des Alpes, ubicado en la ciudad de Grenoble.