México y Estados Unidos despiden a sus entrenadores para poner orden de cara al Mundial de 2026

Publicado

USMNT y FMF deben reestructurar sus proyectos sin Berhalter y Lozano | Imago7

Estados Unidos despidió a Gregg Berhalter tras el mal resultado de la Copa América que los dejó eliminados en fase de grupos. La Federación Mexicana de Fútbol no despidió a Jaime Lozano, pero le abrió la puerta para su marcha tras ofrecerle un puesto como entrenador auxiliar de la selección. Con esto, dos de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, se han quedado sin entrenador y estarán en la búsqueda de reestructurar su proyecto previo al 2026.

Tanto Jimmy como Berhalter eran considerados como los líderes de dichos proyectos para la próxima Copa del Mundo. Los decepcionantes resultados de ambos equipos han hecho que ambas selecciones decidieran la destitución de los técnicos, pues el Mundial en casa no puede tener malos resultados.

Jaime Lozano obtuvo la Copa Oro al frente de la selección mexicana hace un año cuando venció sobre la hora a Panamá con marcador de 1-0. En aquel momento, Jimmy era el entrenador interino de la selección y tuvo un récord de cinco victorias y una derrota. El entrenador firmó un contrato para dirigir a los mexicanos hasta la Copa del Mundo de 2026, pero los resultados del equipo cayeron y se marcha con marca de 5-4-6.

México ahora debe buscar un entrenador que quiera tomar las riendas de un nuevo proyecto a menos de 23 meses de que comience el próximo Mundial. Tendrá dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá en septiembre de este año y la primer gran prueba el próximo verano en la Copa Oro.

Por su parte, Estados Unidos despidió a Berhalter a pesar de conquistar la Copa Oro y la Nations League mientras estuvo a cargo del equipo. Buscan conseguir un gran nombre para dirigir su proyecto mundialista. Entre los candidatos a este puesto se encuentran Mauricio Pochettino y Rafa Benitez, quienes podrían potenciar el talento de Christian Pulisic, Timothy Weah, Folarin Bolagun y compañia para ser un equipo más letal en el contraataque.

USMNT tendrá tres partidos amistosos este año ante Canadá, Nueva Zelanda y Panamá. Al igual que México, esperan que esta serie de partidos amistosos sirvan como una pequeña prueba de cara a la Copa Oro que se celebrará el próximo año y que podría ser la única preparación para el Mundial de 2026.

Te puede interesar