Miguel Herrera no tiene piedad por el trabajo de Javier Aguirre en la selección mexicana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlos Hermosillo lanza duro ataque contra México y Honduras
- La FIFA se pronuncia por la agresión contra Javier Aguirre en Honduras
Miguel Herrera, ex técnico de la selección mexicana, no tuvo piedad con las críticas que le lanzó a Javier Aguirre por su trabajo al mando del tricolor tras la reciente derrota dentro de la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League ante Honduras, un resultado que cayó como balde de agua fría para el debut del ‘Vasco’ en un partido oficial tras su tercera etapa como entrenador del cuadro azteca.
“Yo hubiera planteado diferente el partido porque tengo una idea muy distinta al ‘Vasco’, pero tienes que encontrar una idea y no era un Honduras de los cuales hemos visto anteriormente, siempre peleando, con jugadores distintos, hoy me parece que no atraviesa Honduras su mejor momento como para que México hubiera ido a apretar, tampoco México atraviesa su mejor momento, pero hubiera ido a apretar y buscar desde el primer momento dar un golpe de autoridad en la mesa”, señaló el ex estratega del tricolor.
Para Miguel Herrera, el gran problema de Aguirre se centra en que no sabría controlar el partido cuando tiene un resultado adverso en el marcador, razón por la cual dio algunos detalles de lo que habría hecho diferente en el encuentro celebrado en territorio catracho.
“Pero hoy nos demuestra que así va a ser, y yo lo dije desde el principio, no queramos pedir más, eso es lo que Javier es, es un técnico ordenado que cuando pierde y tiene que salir a buscar va a ser difícil”, sentenció Miguel Herrera.
Las palabras del ex entrenador de equipos como el América y los Xolos de Tijuana sucedieron durante una transmisión de Fox Sports, espacio en el que reiteró su amor por la camiseta tricolor, sin dejar de lado que sus críticas serían objetivas.
“Siempre voy a estar orgulloso de la selección, de pertenecer a la selección mexicana, pero sí triste porque yo apostaba a que México iba a hacer un buen partido y ganar. Después de lo que había visto contra Estados Unidos pensé que ya iban tomando la idea, pero el equipo ni apretó ni presionó, no tuvo coherencia en las líneas”, finalizó