Miguel Herrera y la reveladora historia sobre los inicios de Luis Chávez: “Durmió varias veces debajo de un puente”
- La selección mexicana, a las puertas de un nuevo fracaso
- La selección mexicana recibe duras críticas tras derrota ante Venezuela
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Chaco, a la defensa de Santiago Giménez: “Jimmy Lozano no le tiene confianza, no es de su agrado”
Luis Chávez es uno de los actuales referentes de la selección mexicana de fútbol y representante del balompié tricolor en Europa; sin embargo el camino al protagonismo no fue fácil. Miguel ‘Piojo’ Herrera fue uno de los hombres que vivió de cerca algunos de los primeros pasos del mediocampista, de quien revela incluso durmió debajo de un puente.
“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca de Zaragoza, donde estaba la casa club. Lo sacan de esa casa club porque no era jugador del Atlante, él se estaba probando por todos lados” dijo Herrera para Fox Sports.
El ‘Piojo’ y Chávez coincidieron en los Xolos de Tijuana. Su primer acercamiento, según relata el exentrenador de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, se dio en 2015 durante la era de Raúl Chabrand como interino.
“Empiezo a ver los entrenamientos porque no podía dirigir, recién había salido de selección, entonces veo entrenamientos y ahí llega mi primer acercamiento con Chávez. Recuerdo que estaba detrás de una de las porterías viendo el entrenamiento y de repente veo que Juan Arango agarra a Chávez y empiezan a patear. Todos sabíamos lo que era Arango pateando tiros libres, era impresionante, pero a Chávez lo agarra y le dice: ‘hazlo así, por acá, tienes que hacer esto’. Yo veía la calidad y cómo tiraba el muchacho, una calidad y fuerza impresionante, un tiro libre tras otro, todos iban adentro”, comentó el Piojo.
Chávez militó cinco años en el equipo fronterizo para después dar el salto al Pachuca. Allí encontró su mejor nivel, formó parte de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y su rendimiento lo llevó a Europa, donde actualmente destaca con el Dinamo Moscú.
Con el conjunto ruso registra cuatro goles en 32 partidos, en la que es apenas su primera temporada en el viejo continente. Chávez tiene contrato con el Dinamo hasta verano del 2027.